Continúa la campaña de vacunación antigripal

Ya se colocaron más de 7.200 dosis. En esta nueva etapa, la secretaría de Salud municipal comenzó a vacunar a mujeres embarazadas, puérperas y niños de entre seis meses y dos años.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Carlos Lombardi, comunica que continúa la campaña de vacunación antigripal y llama a las mujeres embarazadas y puérperas a aplicarse la vacuna, y a vacunar a los niños de entre seis meses y dos años de edad.

“Hasta el momento, hemos vacunado a todo el personal de salud y a los mayores de 65 años, por considerarlos los grupos de mayor riesgo de presentar complicaciones ante la pandemia. Si bien la vacuna previene contra la influenza A y B, es decir contra la gripe y no contra el Coronavirus, la coexistencia de dos enfermedades en un mismo individuo, puede llevar a complicaciones. Por lo cual, hasta la semana pasada colocamos 7.242 dosis justamente a estos dos grupos”, afirmó Lombardi.

“La semana pasada volvimos a recibir una tanda de vacunas y los instructivos apuntan a los niños de entre seis meses y dos años, porque la vacuna está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, con la colocacion inicial de dos dosis, con una diferencia de un mes entre una y otra”, agregó.

“También esta etapa incluye a las embarazadas y a las puérperas durante los primeros diez días después del parto, si no la recibieron durante su embarazo”, detalló.

“Lo que nos quedaría por incluir son las personas de entre 2 y 64 años que presenten algún tipo de riesgo, ya sea respiratorio, cardiológico, diabéticos, enfermos renales, inmunos suprimidos u obesos. A ellos va a estar dirigida la campaña próximamente”, finalizó y aclaró que en los casos mencionados deberán presentar la indicación médica correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .