Traverso: “Es irrisorio plantear apertura comercial con países con una industria desarrollada en este contexto”

El senador bonaerense por el Frente de Todos, Lic. Gustavo Traverso, respaldó la decisión tomada por Cancillería Argentina y el gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández, respecto a plantear diferencias y retirarse de la negociación de un polémico acuerdo del MERCOSUR.

“Es irrisorio plantear una apertura comercial con países con una industria desarrollada, mano de obra de bajos costos y que compiten directamente con la industria local”, manifestó el legislador provincial.

De esta forma nuestro país suspendió su participación en el Mercosur, frente a la decisión de Brasil, Paraguay y Uruguay de avanzar en acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Líbano, Canadá y la India en plena crisis económica, con el agravante por la pandemia del Coronavirus.

Y continuó argumentando la postura del gobierno nacional, “tengamos en cuenta que se trata de industrias con enormes excedentes por colocar, lo cual sumado a la delicada situación económica producto de la pandemia, sería un combo letal para la Industria Nacional”, sentenció el senador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .