Por la cuarentena, una Licenciada en Genética de la UNNOBA, defendió su tesis en forma virtual

El título del trabajo final de grado fue: Estudio sobre el efecto del ambiente enriquecido en el proceso de implantación embrionaria en ratón.

Fernanda De la Cruz Borthiry se transformó en la egresada número 95 de la Licenciatura en Genética y la primera en hacerlo de manera virtual, a través del programa de continuidad académica dispuesto para cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de Coronavirus.

El título del trabajo final de grado fue: Estudio sobre el efecto del ambiente enriquecido en el proceso de implantación embrionaria en ratón.

Producto de la defensa expuesta a través de una plataforma de videoconferencia obtuvo un puntaje de diez (sobresaliente) y se convirtió en la primera graduada de la Universidad que expuso su trabajo final de grado mediante esta modalidad.


Sobre el final de su presentación, la directora de tesis y Fernanda De la Cruz Borthiry agradecieron a la UNNOBA por el apoyo continuo en este proceso y por la decisión de realizar la defensa en este entorno virtual, lo que le permitió a la estudiante obtener su título de grado.

En los agradecimientos de su tesis Fernanda De la Cruz Borthiry expresó: “Agradezco a esta institución por formarme como profesional y no solo en el aspecto académico. Y por enseñarme que la ciencia se hace entre todos y que el conocimiento sirve cuando se comparte”.

Tribunal evaluador y dirección de tesis

La defensa de la tesis final de grado se realizó el viernes 17 de abril. El tribunal evaluador estuvo integrado por la doctora María Laura Palumbo, investigadora adjunta del CONICET (CITNOBA-UNNOBA-UNSAdA-CONICET); la doctora Gabriela Meresman, investigadora independiente del CONICET (IBYME CONICET) y profesora adjunta de la Universidad del Salvador; y la doctora Julieta Aisemberg, investigadora adjunta del CONICET (CEFYBO-CONICET),Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La dirección de tesis estuvo a cargo de la doctora María Laura Ribeiro, investigadora independiente del CONICET. Las co-directoras de la tesis de grado fueron: la doctora Jimena Beltrame, becaria post-doctoral CONICET y la licenciada Julieta Schander, becaria doctoral CONICET. La tutora fue la doctora Virginia Pasquinelli, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .