Desde mañana miercoles, los comercios deberán cerrar a las 17

La medida se determinó luego de encuentros mantenidos por el Ejecutivo con distintas entidades que nuclean a comerciantes y empleados del sector. El objetivo brindar mayor seguridad y control para la prevención del Coronavirus.

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, informó que, a partir de un nuevo decreto firmado esta tarde por el intendente, Pablo Petrecca, los comercios habilitados para la atención al público podrán abrir sus puertas de 7 a 17.

La medida se determinó luego de encuentros mantenidos por el Ejecutivo con distintas entidades que nuclean a comerciantes y empleados del sector. El objetivo brindar mayor seguridad y control para la prevención del Coronavirus.

Participaron de estos encuentros junto a funcionarios municipales, Federico Melo, del Sindicato de Empleados de Comercio; Eduardo Diotti, de UOCRA; Hugo Cieri, de la Cámara de Corralones; Raúl Parejas, de Comercio e Industria; y Juan Casella, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín.

Al respecto de Miguel manifestó: “Esta mañana mantuvimos dos reuniones que mantuvimos con el Sindicato de Empleados de Comercio, UOCRA y la Cámara de Corralones, primero, y luego recibimos a los representantes de la Comercio e Industria y la Cámara Hotelera. Por el lado del Ejecutivo, nos acompañó el Secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello”.

La instrucción del Intendente Petrecca fue escuchar a los diferentes sectores y evaluar alternativas para el momento que estamos viviendo. Queríamos ver también cómo iban impactando las medidas que tomó el Gobierno de Junín y cómo es el trabajo para prevenir este virus”.

“En este marco, tomamos la decisión de reducir los horarios de atención de los comercios habilitados por el artículo 6 del DNU 297/2020, por cuestiones de seguridad, control y prevención. El horario de las 19 dio resultado, pero queremos avanzar en un mayor control, por lo cual a partir de mañana será de 7 a 17 hs”, dijo de Miguel.

“En cuanto a los comercios que hacen delivery gastronómicos, también modificamos el horario, que ahora será hasta las 21 hs”, indicó la funcionaria y agregó: “Además, establecimos que los servicios de distribución de paquetería sea de lunes a viernes, de 12 a 15”.

Para finalizar, de Miguel dijo que,en consonancia con Nación, el municipio extendió la emergencia sanitaria hasta el 12 de abril”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .