Intensa lluvia en nuestra ciudad: mas de 150 mm y se esperan que continúen las precipitaciones

La tormenta comenzó alrededor de las 5 am de este miercoles. Defensa Civil con maquinas trabajaron en distintos sectores de Junin por los daños ocasionados.

Una copiosa lluvia azoto a Junin desde muy temprano. El municipio manifestó que los equipos de Espacios Públicos realizaron permanentes tareas para mejorar la circulación del agua y dar respuesta a los distintos reclamos que hacen llegar los vecinos a través de 147. Los pozos de bombeos funcionan sin parar en distintos sectores y los trabajos incluyen tareas de poda debido a la caída de ramas y árboles.

Luego de un verano donde el calor, el viento y la escasa humedad se hicieron presentes, este miercoles, sorprendió con un promedio de 150 milímetros hasta cerca de las 16 horas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican días de mas lluvias para esta zona: Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los más altos para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Germán Aguilar, Secretario de Espacios Públicos informó que “todos los pedidos referidos al mantenimiento y limpieza deben hacerse a la línea telefónica 147, y en caso de Emergencias, al 103 que corresponde a Defensa Civil”. 

Imagen ilustrativa del promedio calculado por el SMN de lluvias caídas en esta semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .