Actitud Rock & Bike 2020 recibió a más de 35000 personas

El festival superó ampliamente las expectativas de los organizadores, significó un gran incentivo a la economía hotelera y gastronómica y una prueba contundente de que Junin es toda una referencia turística a nivel provincial y nacional.

Durante tres días el Camino de los Navegantes de la Laguna de Gómez fue el espacio ideal para el disfrute y regocijo de cientos de miles de vecinos y turistas que se acercaron para apreciar de dos pasiones de multitudes como la música y los fierros, como así también de las distintas actividades propuestas por el Municipio.

El Intendente Petrecca estuvo presente en el cierre de esta edición del Actitud Rock & Bike y destacó “las bondades que Junín ofrece como atractivo turístico para todos los visitantes y este evento tiene unas características que lo hacen único en el país, así que es un complemento perfecto”. Luego, indicó que “esta gran congregación de turistas sirvió como una gran fuente de ingresos para la ciudad. También pudieron disfrutar de muchas actividades desde el punto de vista deportivo, como así también desde el cultural con el espacio que le dimos a los artistas locales que siempre tratamos de potenciar”.

Petrecca también sostuvo que “la familia respondió en todo momento, aprovechando el buen clima que hizo y eso para nosotros es una satisfacción enorme. Una vez más, el Parque Natural Laguna de Gómez fue un espacio de encuentro ideal como lo es a lo largo de todo el año, pero mucho más en verano”.

En tanto, el Director de Turismo del Municipio, Luis Bortolato dijo que “con esta segunda edición, el Actitud Rock & Bike terminó de consolidarse como una de las propuestas por excelencia que tiene la ciudad de Junín para ofrecer a los vecinos y turistas que nos visitan. Estamos hablando de un evento al que vienen muchísimos turistas de distintas partes del país que eligen nuestra ciudad para vacacionar o pasar un fin de semana”.

“Todas estas personas consumen gastronomía, hotelería y Cultura juninense; comparten experiencias y vivencias con juninenses y con otros compañeros de ruta, con sus motos personalizadas”, dijo Bortolato y añadió que “para los juninenses es un espectáculo único para disfrutar de la gastronomía de distintas partes del país, de las distintas actividades que se organizaron y producciones de artistas locales como Alto Vuelo y Madxi Bonafé con los graffitis en vivo”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “fue un evento en donde confluyeron la gastronomía, la pasión por los fierros, la música con una programación artística muy variada con 12 bandas de Junin. Para la ciudad esto es un antes y un después a nivel turístico y esperamos seguir organizando esto por mucho tiempo más”.

El festival atrajo a visitantes provenientes de distintas ciudades de la provincia y el país como Lincoln, Chivilcoy, Rosario, Rio Gallegos, Trenque Lauquen, Santa Fe, Salto, Pergamino, José C Paz, San Miguel, Luján, Chacabuco, Escobar, Bragado, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Colón, Arrecifes, Merlo, Tucumán, Vedia, Indart, Carmen de Areco, Moreno, 25 de mayo, 9 de Julio y San Nicolás.

Más de 100 artistas aprovecharon el espacio proporcionado para demostrar sus distintas producciones y trabajos en vivo como barbería, tatuajes, body paiting, graffiti y DJ. A esto se le sumaron los 25 carros de comida que hubo, entre los locales y los que llegaron de distintas partes del país, además de otros cuatro de venta de indumentaria.

Muchos de los presentes, ya sean expositores o simples turistas, destacaron la organización que hubo para llevar a cabo de manera exitosa esta nueva edición del Actitud Rock & Bike. La misma se planificó y orquestó de manera conjunta entre Hay Rock y el Gobierno de Junín que puso a disposición equipos de Obras Públicas, Alumbrado, Prensa y Comunicación, Espacio Públicos, Turismo, Salud, Bromatología, Medio Ambiente y personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial para garantizar la seguridad en todo momento. Además, se destinaron 45 efectivos de seguridad en el marco del Operativo Sol.

Uno de los atractivos más fuerte del evento fueron los vehículos en exposición que hicieron un total de más de U$S 1.000.000. Entre las marcas, modelos y estilos de fierros que deslumbraron tanto a vecinos como turistas estuvieron Harley Davidson, Hot Roads, Ducatti, Indian, Pisteras, Royal Enfield, Motos y Autos Personalizados, Rats, Cupecitas y Café Race.

Por otra parte, los artistas musicales constituyeron otra de las principales atracciones que tuvo el evento. A lo largo de los tres días, todos los presentes pudieron disfrutar y deleitarse con la música de 12 bandas de Junín y 5 de afuera, entre las que estuvieron Sin Futuro, Mutus, Sucio Garaje, Planta Alta, Hasta los huesos, Malditos por el Rock, Umbrio, Los Patriotas, Lujuria, Hey Ático y Despojados. Entre las de mayor convocatoria, la banda juninense Las Morochas protagonizó una verdadera fiesta en la primera jornada del festival, que también se vio reflejada con La Unión del Oeste y el cierre de lujo a cargo del “Piti” Fernández.

Precisamente, luego de su presentación ante un gran marco de público, Fernández afirmó que “estoy contentísimo por haber podido participar, es mi primera oportunidad de tocar en un moto encuentro y la verdad que me encantó porque soy un fanático de las motos. Estuvo muy bueno que haya tantas familias y tuve el placer de manejar una Harley, así que todo salió de maravillas”. También mencionó que “todo el día acompañó de la mejor manera y La Laguna estuvo llena de gente como todos los domingos acá en Junin. La verdad que estuvo todo bellísimo y ojalá que esto se mantenga en el tiempo y que mi participación sea la primera de muchas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .