Sequeira analizó el año de La Casa del Pueblo

El referente del Socialismo para la Victoria señaló que “lo unico que nos quita el sueño es darle la posibilidad a nuestros hijos y nietos de tener una ciudad que merezca ser vivida”.

El Socialismo en Junín Bicentenario realizó un encuentro de fin de año junto a artistas, comunicadores que realizan su actividad en Fm Mestiza, radio comunitaria que funciona en la Casa del Pueblo, y allegados al espacio político. Juan Manuel Sequeira, referente de la fuerza política integrante del Frente de Todos en Junin, señaló que “2019 fue un año muy intenso, complejo en todo sentido, en lo social, en las dificultades para la gente y la militancia, porque los efectos del neoliberalismo también fueron complicados para los compañeros militantes que veían que se derrumbaba su economía familiar, su estado de ánimo, el miedo a perder el trabajo, las altas tarifas y tasas municipales”.

En este año el espacio “fue analizando distintas alternativas para mostrar nuestro saber cómo sobre la ciudad que deseamos, las herramientas que proponemos desde la participación ciudadana, la seguridad participativa y distintos temas que estábamos dispuestos a poner en la mesa para discutir y analizar. Así conformamos el Frente de Unidad Juninense y luego nos afianzamos en el Frente de Todos, con vistas a las PASO y trabajando fuertemente en las elecciones generales, apoyando decididamente la candidatura a intendente de Mario Meoni, teniendo en cuenta que en este momento tan importante para el país, la provincia y la ciudad, era importante dejar de lado las apetencias personales y ponernos atrás de un proyecto”.

En tal sentido destacó Sequeira que “estábamos convencidos y lo seguimos estando, de que el ex intendente Mario Meoni tenía un saber cómo, para llevar adelante una ciudad donde se debía dar respuesta urgente a distintas necesidades que nos hacían llegar desde distintos barrios de la ciudad, comerciantes y empresarios. Sigue siendo para nosotros una luz, la de esa ciudad que deseamos tener en 2027: la ciudad de los acuerdos en el Bicentenario y dónde ya deberíamos tener un montón de acuerdos para vivir en esta ciudad que tanto queremos”, señaló.

“Tenemos la herramienta de una sinergia con distintas agrupaciones culturales, políticas y deportivas”, ponderó Sequeira añadiendo que “siempre tratamos de lograr esos acuerdos y soñamos que se pueda hacer con todos. Debemos estar abiertos porque una ciudad, que está por llegar a sus doscientos años, necesita discutir cómo nos merecemos vivir, cómo retener a los egresados universitarios, cómo logramos una mayor participación de la ciudad en todos los estamentos y eso no se hace solamente con un espacio político, sino con toda la ciudad”, expresó.

Sostuvo que “en esta Casa del Pueblo, que está por llegar a los 120 años de existencia, siempre participando de la política ciudadana, tenemos en claro que no hay barreras que nos limiten para hablar con los distintos grupos políticos. Estamos dispuestos a ser parte de la política local, estamos convencidos de que somos actores importantes en la política local, con o sin representación parlamentaria, con la responsabilidad de llevar adelante algún estamento de la política nacional, provincial o local o sin ello, porque siempre lo hemos hecho. No nos mueve tener la posibilidad de un contrato, sino lo que nos mueve es una política pública de largo plazo, de qué ciudad queremos tener, cuál es el mejor transporte urbano que nos merecemos y necesitamos tener como la mejor seguridad ciudadana y la mejor utilización de espacios públicos o cómo fortalecer herramientas de trabajo en los polos productivos, cómo afianzamos a los emprendedores, como fortalecemos los lazos con los distintos empresarios para que Junín tenga esas herramientas”, afirmó.

Insistió Sequeira en este concepto: “Lo único que nos quita el sueño es darle la posibilidad a nuestros hijos y nietos de tener una ciudad que se merezca ser vivida. No tenemos barreras. No nos impide seguir creciendo y estando presente y ser parte de la historia de la ciudad de Junín, tener o no un cargo. Estamos dispuestos a discutir con cualquiera de los espacios políticos y sociales de Junín para construir ciudadanía participativa, una ciudad que merezca vivir y un gran plan de ciudad que nos contenga a todos y a todas. Esto es lo que soñamos y esperamos este año”.

EXPECTATIVAS POR EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

También Sequeira se mostró muy esperanzado con el futuro a partir de la asunción de los gobiernos de Nación con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y en la Provincia con Axel Kicillof y Verónica Magario.

En tal sentido, el dirigente de Socialismo por la Victoria en Junín Bicentenario dijo que “las expectativas son muy buenas. Lo vemos cómo se manifiesta esa esperanza en la sociedad. Estamos convencidos que es con todos adentro y que somos capaaces de discutir, dialogar, debatir y ahecrnos sentir cuando no estamos de acuerdo con algo. Nuestro modelo es una concertación muy amplia como hubo en uruiguay donde muchas fuerzas que piensan diferente, pudieron estar mucho tiempo en el gobierno pero para lograr eso se necesita ser plural, abierto, feminista, democrático, latinoamericano y sobre todo escucharnos y poder tener un lugar de debate interno para escucharnos todos y todas. Estamos convencidos de que Alberto Fernánez es la herramienta para llevar adelante ese sueño que tenemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .