Internos de la UP13 construyeron juguetes para los jardines maternales

Del acto participaron autoridades del Servicio Penitenciario; secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa; y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea.

Se trata de caballos de madera, que fueron construidos por internos de la unidad penitenciaria que participan de los talleres de formación técnica en oficios. Del acto participaron autoridades del Servicio Penitenciario; secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa; y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea.

Por parte de las autoridades de la U.P.13, estuvieron presentes Mauro Mayorga y Emiliano Presallaccia, de la Dirección de Promoción e Inclusión de la Sub Dirección General de Trabajo Penitenciario; el subdirector de Administración, Nicolás Vokojevich; y el director de la Institución, Víctor Martinez. Precisamente, Martinez, indicó: “Es un orgullo para nosotros poder colaborar con el Municipio y hacerlo a través de los cursos de formación técnica en oficios de los que participan nuestros internos. Hoy, se trata de caballos de madera y algunos otros muebles que se construyen con materiales que se reciclan y que nos acercan desde distintas instituciones de la comunidad”.  

Por su parte, Carlos Muñoz, coordinador del área de Formación Técnica en Oficios de la Unidad Penitenciaria 13, contó: “Estas capacitaciones se realizan dentro de la oficina de inclusión socio-laboral con la idea de que los internos se puedan capacitar en diferentes oficios. En esta oportunidad, se trata de carpintería, donde, con material que se recicla, los internos construyeron estos caballos que tendrán como destino final los jardines maternales del Municipio”.

Orlanda D´Andrea, en tanto, dijo: “Los destinatarios de este trabajo serán el tesoro de la ciudad, es decir, los más chiquitos. Es una tarea muy noble que realizan los internos y sin dudas será muy disfrutada. Además acá se le da importancia al reciclado”.  

Para finalizar, Andrés Rosa, Secretario de Seguridad, remarcó que “es muy importante el vínculo del Municipio con la Unidad Penitenciaria y también decir que la educación y el trabajo son las que forman y ayudan a aquellas personas que se encuentran en un contexto de encierro. Todo lo que tengan que ver con la resociabilización de los internos es muy importante y sin dudas estos programas los prepara de mejor manera para cuando recuperen la libertad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .