Don Ito finalizó con las jornadas del 2019

Se llevó a cabo en el Aula Magna de la UNNOBA en la que se hizo entrega de certificados a los participantes.

La joven organización nacida en la localidad de Morse, hace 6 años que viene trabajando en varios puntos de la ciudad y ha sabido cosechar grandes frutos productos de su incansable intervención barrial.

Pero a este objetivo barrial hay que sumarle los numerosos vínculos que estrecharon con diversas instituciones. El mas reciente y gran protagonista de la velada llevada a cabo en la UNNOBA el viernes pasado fue la Casa de Contención, donde varios jóvenes llevaron adelante durante los últimos 3 meses 4 talleres brindados en la flamante sede de DON ITO.

En esa emotiva jornada se hicieron entrega de los certificados de los correspondientes talleres y se agradeció a quienes este año acompañaron a la organización.

El encargado de ponerle voz a la jornada fue el referente y uno de los fundadores de la Organización, Pablo Rodríguez, quien señaló que DON ITO “se desarrolla en base a tres ejes fundamentales (TERRITORIO, PRÓJIMO Y DERECHOS) pero que este año sumaron un apéndice, que es la generación de políticas, destacando allí la importancia del primer Proyecto de Ordenanza de HÁBITAT que presentaron en mayo de este año”.

Explicó que cuanto se elaboran proyectos desde y con el barrio “lo que se plasma es la solución a las necesidades mas sentidas del vecino/a”. Luego de esta introducción, el joven destacó el trabajo mancomunado con diversas organizaciones de la ciudad y del gran Buenos Aires, agradeciéndoles a los Directivos de la Casa de Contención y al Presidente y miembros de la Asociación de Arquitectos que se hicieron presentes para acompañar esta balance anual.

Finalmente se hizo la entrega de certificados, acompañada previamente por un video donde se resumía toda la tarea realizada por los asistentes, y como ese trabajo servia de ayuda diferentes merenderos, comedores y/o familias.

El cierre, cargado de emoción, contó con la palabra de los directivos del centro y los talleristas que sostuvieron su compromiso para continuar trabajando con DON ITO. Por su parte, Pablo Rodríguez, expresó que “esto no es un cierre, es solo un balance, que los talleres permanecerán, y que no van a tomar vacaciones; por el contrario, se esta trabajando desde DON ITO para potenciar el voluntariado y sumar mas horas de recorrida barrial”.

Según sus palabras el voluntariado no se toma descanso y menos con lo mal que la están pasando los/as vecinos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .