"Estamos esperando que el diálogo se haga efectivo"

Los concejales del Frente de Todos manifestaron su vocación de ayudar a la nueva gestión del Intendente Petrecca.

Este 9 de diciembre el actual y reelecto intendente Pablo Petrecca, asumirá su segunda etapa.

Por parte de la oposición, se esperanzan en que la relación con el jefe comunal sea mal fluida.

Ante esto la concejal Victoria Muffarotto expresó: “Estamos frente a un nuevo escenario, que amerita que todos los espacios políticos, hagamos esfuerzos para potenciar el diálogo y el consenso en pos del crecimiento y el desarrollo de la ciudad de Junin”.

Sobre las expectativas del Frente de Todos respecto a las autoridades del Concejo, Muffarotto dijo que “creemos que tanto la presidencia del Concejo Deliberante, como las comisiones de Legislación, Presupuesto y Obras Públicas, que son comisiones que permanentemente se discuten expedientes del ejecutivo, existen razones lógicas para que el oficialismo aspire a conducirlas y no nos oponemos a eso, por el contrario, estamos dispuestos a llegar a un consenso en ese sentido”.

Además el concejal Lautaro Mazzutti, agregó: “En estos últimos días hemos escuchado muchas veces al Intendente Petrecca y a sus concejales, manifestar que esperan que venga un tiempo de más diálogo. Nosotros esperamos que esas afirmaciones no solo sea una cuestión exclamativa, y pasen a formar parte de la agenda política, porque en estos últimos 4 años hemos sido testigos del método de imponer mayorías para evitar las discusiones, entendemos que es necesario que esas prácticas queden en el pasado”.   

Por otro lado, el edil Maxi Berestein manifestó que “el Concejo Deliberante ha quedado conformado por 10 concejales oficialistas y 10 de la oposición, lo que configura un escenario de paridad total. Nuestra expectativa no es más que lo natural, poder conducir la mitad de las comisiones de trabajo y acceder a la 1er vicepresidencia del Concejo, que históricamente ha sido para la primer oposición”

“Faltan muy pocas horas para definir la conformación de las autoridades del Concejo Deliberante y hemos tenido algunas conversaciones, pero esperemos que el diálogo que todos estamos esperando se haga efectivo con criterio democrático y equilibrio político”, cerró Berestein.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .