Y la Copa de Oro es para el Titán

Agustín Canapino realizó una carrera inteligente y se llevó el trofeo coronación del TC. Ponce de León sufrió la rotura del motor de su Ford y no terminó la carrera y Pérez obtuvo el vigésimo cuarto lugar.

La final del Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo Centenario de Neuquén, fue una verdadera fiesta. La atención estuvo, hasta último momento, por saber quién sería el dueño de la coronación, puso a todos en vilo.

Por suerte, a lo largo de la carrera, y después de hacer el ingreso del auto de seguridad por el primer toque, “Canapa” se arrimó a la punta. Lo demás, se tornó aburrido y a la expectativa de algún que otro sobrepaso que altere la tabla del campeonato.

Valentín Aguirre (Dodge), que había ganado la cuerda en la largada, se retrasó en el reinicio y perdió toda chance de pelear la Copa, dejándole allanado el terreno al de la Chevy 1.

Los que se adueñaron del podio fueron Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre. 

Finalmente, y tras llegar cuarto, el de Arrecifes, fue quien le dio otra alegría a la marca del moño y logró su cuarto campeonato. 

En el caso de los Juninenses, quien logró terminar la carrera es Federico Pérez con la Dodge 81 de Coiro Dole Racing en el 24° lugar. 

Fede, desde inicio de esta etapa en la máxima, su objetivo fue sumar experiencia y finalizar las carreras. Hoy, por ser la última fecha del año, lo cumplió. Habrá que esperar para saber si volveremos a verlo, al Correcaminos, arriba de un TC o cuál será su rumbo.

Por otro lado, quien la suerte le jugó una mala pasada es a Gabriel Ponce de León, que por la rotura del motor del Ford 26 de su estructura y que cuenta con la asistencia de Gardelito Fernández, en la vuelta 11, dio por finalizada la carrera y el año en la categoría.

El león de ford, lo detallo así en sus redes sociales: “Finalizó la última competencia del año. Gabriel Ponce de León abandonó por la rotura del motor.
Gracias a la familia, sponsor, amigos, a todos los que apoyaron siempre en cada fin de semana y nos acompañaron en esta temporada.
Felicitaciones al campeón Agustin Canapino🏆.
Gracias equipo Ponce de León”

El año siguiente, el calendario del TC tendrá iniciación en Viedma el 16 de febrero, según comunicó la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), a principio de noviembre.

Fotos:
Podio y Federico Pérez, pág oficial actc /
Por Ornela
Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .