El Foto Grupo Junín entregó diplomas a los alumnos del 2019

Se realizó en el Salón de la Sociedad de Fomento del Barrio El Picaflor donde concurrieron los participantes y sus familiares de los distintos cursas que ofrece.

Como ocurre todos los años, el Foto Grupo Junín, es representado por José Rebert y Gustavo Goyeneche, entregó diplomas por los diferentes cursos que se realizaron en el año, en la Biblioteca Florentino Ameghino.

Fotografía básica, Naturaleza y Fauna Nativa, Iluminación, Photoshop, Edición de video, Macrofotografía y Talleres de cámara en mano, fueron los cursos dictados durante este 2019.

En un texto emotivo y a modo de agradecimiento, Andres Rissolo, alumno del Foto Grupo, describió la velada del sábado 18 de noviembre: “Con la misma velocidad de obturación para un día de pleno sol así transcurrió este ciclo lectivo para los entusiastas egresados de los distintos cursos de fotografía básica y avanzada del Foto Grupo Junín, en el presente año.

Al menos así lo expresaron en el acto de entrega de certificados un grato suceso se que se dió en el marco de la muestra de los trabajos desarrollados durante todo el año y en las distintas jornadas de campo, fuera de las aulas, donde los aprendices abordaron las distintas temáticas de aprendizaje con diferentes técnicas en escenografías urbanas o rurales.

De esta manera los aspirantes aprendieron técnicas de retrato captando los distintos perfiles y semblantes que los modelos expresaban. La ciudad también fue abordada desde sus calles, edificios y espacios de recreo, los cuales patentizan en el fotograma pasado y presente de la misma.

Desde los cursos de fotografía básica, seguidos por los de Photoshop inicial y avanzado, iluminación y video edición junto a profesores y participantes aunaron criterios y conocimientos en una experiencia única como resultó ser la fotografía nocturna. Una singular expedición para reflejar el firmamento, la luna y sus estrellas, y el espejo producido por las aguas de la laguna.

Las imágenes requirieron que los apasionados interesados agudizaran el intelecto y pusieran en práctica los conocimientos recibidos. El encuadre, la velocidad, el diafragma, la sensibilidad de la película y de los postulantes quienes eternizaron secuencias de una experiencia memorable”.

Los flamantes egresados son:

Alfonsina Sospicio
Anabella Torres
Casii Marifil
Cheli Lettieri
Ciinty Mora
Botta Claudio
Danito Russi
Daniela Agustina
Dario Castellani
Delfina Funes
Eduardo Bonamino
Fernando Cuello
Mabel Randazzo
Macarena Roche
Maria Carolina Rodriguez
María Dos Santos
Maria Isabel Demichelis
Majo Etchegaray
Marina Elisabet Goicochea
Mario Zerpa
Mauro Andrés Di Concilio
Soledad Di Genaro
Marcelo Lopez
Rebert José Jesús
Gustavo Goyeneche
Milagros Mohamad
Miriam Araceli Crocco
Miriam Pardavila
Monica Bertino
Olga Mabel Gazzotti
Pato Guillot
Ricardo Zunino
Verónica Carballo
Violeta Contreras
Viviana Acosta
Yanet Yane Mendoza
Yesica Jesi Gaveglio Pleininger

Marcel Fillon, Martín Pedernera, Claudio Anfusso, Javier Villamil y Jorge Martínez conforman el grupo de profesores que guiaron los pasos de estos noveles fotógrafos que, a partir de su paso por el Foto Grupo Junín, ahora saben que la fotografía es el arte de combinar las luces y el tiempo con una idea rectora.

Foto: Bibiana Viñales

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .