Operativos SUBE en instituciones que trabajan con personas con discapacidad

El Gobierno de Junín, a través de las direcciones para personas con discapacidad y movilidad, realiza operativos para que personas con discapacidad y personal de diferentes instituciones de la ciudad puedan acceder a sus tarjetas SUBE y los diferentes beneficios para poder utilizar el transporte público.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para personas con discapacidad, señaló que “conjuntamente con el área de movilidad urbana estamos comenzando a recorrer las instituciones que trabajan en la temática de discapacidad acercando el servicio de tarjeta SUBE. La idea es acercarnos, como Municipio, a las personas que todavía no hayan tramitado su tarjeta para poder utilizar el transporte público”.

“Queremos avanzar en la autonomía y la vida independiente y para las personas con discapacidad que deban desplazarse hacia alguna institución, puedan hacerlo sin inconvenientes”, agregó Sánchez, quien también remarcó que “desde su inicio, el transporte público fue una proyecto pensado con un diseño universal, por lo tanto hoy vemos micros accesibles, paradas con baldosas podotáctiles, señalética braile y capacitación a chóferes. Por lo tanto, todo el tiempo estamos trabajando por la mejor y mayor accesibilidad del transporte público”.

Por su parte, la Arquitecta Natalia Troncoso, de la Dirección de Movilidad Urbana, señaló que “el proyecto del transporte público contempló dos beneficios, uno para las personas con discapacidad y oro para las personas con discapacidad que requieren de un acompañante. Esta tarjeta les permite acceder al servicio de manera gratuita, pero para poder utilizarlo deben hacer la adhesión a la SUBE. Por este motivo, hoy estamos en el taller protegido con este operativo y con la idea de llegar a todas las instituciones”.

“Es importante que todos entiendan que para poder subir a un colectivo y tener acceso al beneficio que le corresponda, es necesario estar adherido a la SUBE. Por otro lado, recuerdo que además de estos operativos, los tres centros de gestión para la obtención de la tarjeta, ubicados en el palacio municipal, Benito de Miguel 5, en el CITE, de Rivadavia 1470 y en el CIC de Alvear y Alberti, siguen funcionando, a los cuales, llegando con el Certificado de Discapacidad y el DNI, pueden acceder a los beneficios”, concluyó Troncoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .