“Invitamos a todos los actores involucrados a reflexionar. Somos un espejo para los chicos y la juventud”

Desde el Club Rivadavia de Junín, emitieron un triste comunicado luego de los hechos de violencia ocurridos este domingo en Lincoln.

Terminado el encuentro entre el equipo de nuestra ciudad y Rivadavia de Lincoln, donde el local ganò 2 a 1, comenzaron los disturbios, en el que se vieron involucrados jugadores, familiares en una verdadera “batalla campal”.

En horas de la mañana de este lunes, desde la entidad albiceleste, manifestaron su repudio a lo sucedido: Queremos reflejar el dolor, la angustia y la vergüenza que sentimos toda la familia del “cele” por lo sucedido este domingo en la cancha de Rivadavia de Lincoln.

Lo que tendría que haber sido una fiesta, lamentablemente, termino siendo una tragedia.

Con lo cual, manifestamos nuestro total rechazo y repudio a los hechos de violencia sucedidos, a la vez que expresamos nuestra solidaridad con todas las personas de nuestra institución que se vieron afectadas en este lastimoso episodio, que gracias a Dios, hoy no tenemos que lamentar víctimas de gravedad.

Ver a las familias, entre ellos nuestros chicos y chicas, corriendo desesperados a refugiarse para que no les alcancen los diferentes elementos contundentes que por parte de la parcialidad de Lincoln arrojaban fue de un grado de impotencia que no se lo deseamos a nadie.

No podemos hacernos los distraídos, debemos denunciar la inoperancia demostrada por la fuerza de seguridad local (policía de Lincoln) ante los hechos lastimosos y aclarando que la responsabilidad del evento deportivo, en materia de seguridad, pertenece al club local y a la fuerza de seguridad provincial.

Solicitamos enérgicamente al tribunal de disciplina de la Liga Deportiva del Oeste a que, de manera contundente realice las sanciones correspondientes para con los responsables que vienen a alterar el espíritu de la práctica deportiva.

Por último, invitamos a todos los actores involucrados (dirigentes, deportistas, espectadores, funcionarios, árbitros, etc.) a reflexionar, teniendo en cuenta que somos un espejo para los chicos y la juventud, para que éste tipo de hechos no se repitan en el futuro y no se empañe lo que debe ser una fiesta del deporte en general y del fútbol local en particular”.

Según se pudo saber, la finalisima entre River y Rivadavia de Lincoln, se jugara este jueves, a las 21:30 h en cancha de Newbery.

Desde #Infodejunin nos solidarizamos con los jugadores, familiares y niños que presenciaron el momento y sufrieron, en algunos casos, lesiones.

Imagen: La hora Juez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .