Abierta la inscripción para la Especialización en Energías Renovables

Inicia en el primer cuatrimestre de 2020 en sede Junín. Para más información sobre la carrera, consultar a posgrado@unnoba.edu.ar

El programa de la carrera fundamenta su incorporación dentro de la oferta de posgrado de la siguiente manera: “Durante las últimas décadas hemos sido testigos de un cambio de visión a nivel global respecto a la explotación de los recursos naturales que el ser humano utiliza para satisfacer sus necesidades. La complejidad de las distintas problemáticas que relacionan tal utilización de recursos, con los conflictos ambientales, nos desafía a incorporar espacios destinados a profundizar el estudio de las distintas situaciones, a partir del análisis crítico y reflexivo de los profesionales”.

Además, el programa plantea que en el país las principales fuentes se obtienen de recursos convencionales, no renovables, como el petróleo y el gas natural que al mismo tiempo, lo cual provoca la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del Cambio Climático. “Dentro de este contexto, consideramos necesaria la formación complementaria de los profesionales que se desempeñan o intervienen en el sector, en torno a la posibilidad de evaluación de distintas alternativas de generación energética, que pueden ser utilizadas para la diversificación de la Matriz Energética Nacional y permitan la sustitución de los recursos convencionales por fuentes renovables”, sostienen.

La Especialización está dirigida por la doctora Silvina Carrizo. El equipo docente está integrado por Beatriz Checchia, Claudia Natenzón, Daniel Galli, Facundo Ho, Gabriela Fernández, Héctor Bazzani, José Luis Berdolini, Leonardo Amet, Mariano Butti, Mariano Merino, Miguel Cinquantini, Pablo García, Patricia La Nasa.

Para más información sobre la carrera, consultar a posgrado@unnoba.edu.ar. Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502- 12500), Junín | 2477-409500 (interno 21201), Pergamino. Web: www.unnoba.edu.ar/posgrado.

Lugar de dictado: Sarmiento 1169, Junín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .