Preparan festejos por el Día del Hincha de Sarmiento

La convocatoria es para este viernes 1 de noviembre en la Fuente del Milenio. Habrá recorrido por las calles céntricas.

Con motivo de celebrarse, por segundo año consecutivo, el Día del Hincha de Sarmiento, el 1 de noviembre, desde el Movimiento Cultural y Popular Sarmientista, invitan a todos aquellos que sientan los colores del Club Sarmiento de Junín a reunirse en la Fuente del Milenio desde las 19 horas para luego iniciar una movilización por las calles del centro.

A través de redes sociales, dicha agrupación conformada por fervientes verdolagas, emitieron un comunicado donde invitan a toda la comunidad y piden vestir ese momento de color verde: “Mediante esta vía de comunicación invitamos a los hinchas, socios, simpatizantes y a toda la comunidad de Junín y la zona, a concurrir al festejo del “Día del hincha de Sarmiento” próximo a celebrarse el viernes 1 de noviembre. Asimismo, hacemos extensiva la invitación a todas las personas que componen las distintas disciplinas de nuestro club, por lo que requerimos de la colaboración de los profesionales que están a cargo de las mismas.
Por supuesto que también sería de gran emoción que todos los jugadores del plantel profesional estén presentes porque podrían recibir una muestra de afecto espectacular. Es muy importante que entre todos pongamos un granito de arena para que concurra la mayor cantidad de gente posible, ya que esta iniciativa depende exclusivamente de nosotros, los hinchas.
Nos encontraremos todos en la Fuente del Milenio a las 19:15hs, al igual que el año pasado, y luego de un tiempo prudencial desde allí realizaremos la movilización que se trasladará por toda la zona céntrica y culminará en el mismo lugar o en los accesos del estadio, en caso de que la comisión abra las puertas, pero eso ya no depende de nosotros.
Quien quiera acudir al lugar antes de la hora estipulada obviamente lo podrá hacer sin ningún inconveniente y ayudaría de gran manera, ya que se aglutinaría la gente desde más temprano.
Lleven alguna camiseta con los colores de nuestro amado club, todas las banderas que puedan, como así también gorros, bombos, globos, paraguas, fuegos artificiales, y sobre todo mucha alegría y ganas de festejar con cánticos y abrazos, ya que este glorioso día una vez más nos encuentra con un Sarmiento que está atravesando un presente deportivo estupendo, algo que hemos soñado durante largos años.
Invitá a un amig@, a tu viej@, abuel@, novi@, a quien vos quieras, porque esta fecha no tiene distinción alguna de sexo, edad y religión. Si vas siempre al Eva Perón no podés faltar, pero si todavía no conocés este sentimiento, acercate sin ninguna duda que serás muy bien recibido por todos nosotros.
No nos olvidemos que Sarmiento representa a Junín en todo el país y el mundo, por eso mostremos con orgullos el amor que sentimos por estos hermosos colores. Los esperamos.
SARMIENTO LO HACEMOS ENTRE TODOS 
#DíadelHinchadeSarmiento
Movimiento Sarmientista”.

A lo que le continuaron unos tips para asistir al festejo: “CONSIGNAS PARA EL DÍA DEL HINCHA

Llegar con un tiempo prudencial a la convocatoria 
Llevar una indumentaria de color VERDE o que haga referencia a #SARMIENTO 
Ir con banderas, bombos, paraguas, papeles, globos, bengalas de humo o lo que quieras para formar COLORIDO 🇳🇬
Comentarle de esta iniciativa a un familiar, amig@ o conocid@ para que seamos muchos más 
Subí una FOTO a tu red social con el HASHTAG #DíadelHinchadeSarmiento 
Muchas ganas de pasar un momento inolvidable y cantar hasta quedar afónico 
Que el la Fuente del Milenio sea un punto de encuentro para #Junín y la región 
COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN PARA QUE LLEGUE A TODOS
“.

¿Porqué se festeja este día?

Un primero de Noviembre de 1980 el sur se tiñó de Verde. Los hinchas de Sarmiento iban a realizar una locura más, una de tantas. Unidos por la pasión fueron capaces de sorprender a propios y extraños. Ese día 12.000 “Verdolagas” se adueñaron de una formación ferroviaria, además de autos y colectivos para alentar bien unidos al Verde en su visita a Banfield. Una verdadera marea verde, histórica e inolvidable, tan inolvidable que hoy, 38 años después, se decidió que cada 1° de Noviembre sea el DÍA DEL HINCHA DE SARMIENTO. Muchos de los que fueron, ya no están y algunos que en esa época eran unos pibes, recuerdan esa tarde con lágrimas en los ojos, orgullosos de ser parte del viaje. A partir de hoy, cada primero de Noviembre a los que ya no están, a los que día a día hacen un Sarmiento más grande y a los que vendrán. (SENTIMIENTO VERDE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.