Tras la intensa lluvia, Defensa Civil trabajó arduamente

Las autoridades hicieron un llamado de concientización a la sociedad para evitar arrojar basuras o cualquier tipo de material que pueda obstruir el normal funcionamiento de los desagües, sobre todo en las obras realizadas en el Cuadrante Noroeste.

Como consecuencia de las inclemencias climáticas caracterizadas por una abundante caída de precipitaciones en poco tiempo en la ciudad, los equipos de Defensa Civil junto a los del Municipio,  llevaron a cabo distintos operativos en los barrios.

Al respecto, Eduardo Naya, de Defensa Civil expresó que “hemos tenido otro día de intensas lluvias con la particularidad, como sucedió en las últimas oportunidades, de una caída importante de agua en muy poco tiempo. En uno de los chaparrones cayeron 17 milímetros en 15 minutos, una cantidad que provocó que tengamos algunos anegamientos en la ciudad y en los que ya estuvieron los equipos llevando a cabo los trabajos correspondientes”. Luego, señaló que “si bien bajaron las intensidades de las lluvias, esto fue acompañado con vientos de bastante intensidad y lamentablemente ha entrado agua en algunas viviendas”.

“Todos los esfuerzos están puestos en brindarles una solución rápida a los vecinos, para luego continuar con los trabajos y las obras para que los barrios no se aneguen más”, destacó.

Naya también aprovechó para brindar algunos consejos y precauciones para la comunidad al decir que “lo fundamental es que se tenga muchísimo cuidado con el sistema eléctrico de las viviendas, que en muchos casos están bien establecidos con llaves térmicas y un disyuntor diferencial que da cierta seguridad, pero en casos de viviendas humildes que no cuentan con esta protección lo que sugerimos es que se corte la energía eléctrica; es preferible estar unas horas sin luz hasta que la situación mejore y no tener que lamentar desgracias personales”.

Seguidamente, hizo referencia a la obstrucción de algunos desagües debido a la basura acumulada: “Evidentemente vamos a tener que concientizar mucho en este tema porque hay sectores en los que hemos trabajado muchísimo como en el Cuadrante Noroeste, para darle pendiente a las calles, con las obras de cordón cuneta que hacen que drene el agua con mayor facilidad, siempre y cuando se mantenga limpio el zanjón que bordea parte de las vías del ferrocarril. Justamente hemos observado con los trabajos que parte de las viviendas anegadas tuvieron que ver con la gran cantidad de basura que arrojan en los desagües, que habíamos limpiado hace algunos días”. En este sentido, imploró “a los vecinos de esos sectores que colaboren con nosotros en la limpieza y mantenimiento de estos trabajos porque, en definitiva, eso va en beneficio de ellos mismos para que no tengan estos problemas de anegamiento”.

Por último, Naya informó que en caso de emergencia “las personas pueden llamar al 103 de Defensa Civil, 100 de los bomberos, 107 para emergencias médicas y 911 el de los policías que anda recorriendo para dar respuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.