El turco perdió ante Ferro

Los verdes ganaron 90 – 70 y se aseguraron el pase a los PlayOff. Facundo Zárate fue el máximo goleador para el conjunto juninense con 23 puntos.

Por una nueva fecha del Super 20, torneo que dispone la Liga Nacional de Básquet, Argentino, en condición de visitante, perdió por 90 – 70 ante Ferro, ambos por el Grupo C.

El turco tuvo un gran cuarto, con buenas llegadas. Los bombazos de Slider y Zárate, los dobles de Uranga y la efectividad de Gusmao, fueron vitales para sacarle ventaja al local. En cambio, el equipo de Laginestra salió desconcertado, donde la primera conversión llegó a las 3:30’ de comenzado el juego. De manera tal que el cierre de los primeros 10 minutos del encuentro terminaban a favor de la visita: 13 – 25.

El segundo segmento, os de Huarte continuaron con el ritmo del tiempo anterior, pero de a poco la defensa comenzaba a debilitarse y fue donde el equipo de verde supo aprovecharse; achicó la brecha, de manera tal que 1:17’ de ir al descanso largo, tomaron por completo el dominio del juego pasando al frente en el tablero. Lo que restaba, Argentino trató de recomponerse, pero por poco no lo logró. 39 – 37 quedaba sellado el primer tiempo en el Héctor Echart.

El tercer cuarto fue favorable para el conjunto local: salieron fuertes, efectivos y rápidos, con una gran defensa que complicaba aun mas a los azules. A mitad de cuarto, cuando existía una diferencia de 12 puntos a favor de Ferro, Gusmao y Slider, fueron el complemento exacto que el turco necesitaba para darle una inyección de vitalidad a los de nuestra ciudad, aunque seguían abajo. El cierre, a 9 segundos, un triple de Facundo Zarate, acercó las cifras en 59 – 52 y cerró el tercio siete puntos de diferencia.

En el último tramo, equipo de Huarte, buscaría remontar el resultado pero se complicaría. Un triple majestuoso de “Jony”, sorprendió a Ferro que se parecía tener resuelto el partido. Argentino arremetió con buena defensa, cosa que había descuidado antes, pero carecía de efectividad. Y para variar, los nervios y las juagadas individuales, se adueñaron de un argentino que fue perdiendo las fuerzas y el estilo de ritmo con el que había salido a cancha.

Ferro, supo hacer todo bien, fue elegante, dinámico y certero, de modo tal que se quedó con el encuentro, ganando 90  – 70.

Para los dirigidos por Matías Huarte, ahora queda ganarle de manera obligada a Hispano Americano en la última fecha de la etapa regular, para poder entrar en los PlayOff. El octavo partido de los turcos será este viernes 25 a las 21 horas.

Síntesis:

Ferro 90: Orresta 14, Spano 8, Kennedy 5, Thomas 23, Hernández 13 (fi). Marín 24, Bettiga 0, Gerhardt 0, Metzger 0, Varisco 0, González 3. DT: Hernán Laginestra.

Argentino 70: Zárate 23, Mariani 9, Slider 15, Uranga 7, Gusmao 14 (fi). Gómez 0, Cavallin 0, Filippetti 0, Burgos 2. DT: Matías Huarte.

Parciales: 13-25, 39-37 (26-12), 59-52 (20-15), 90-70 (31-18).

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca, Javier Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Por Ornela Cárdenas
Foto: prensa Argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.