Meoni aseguró que de ser electo, el Fondo Educativo será administrado de “manera eficiente”

El candidato a intendente por el Frente de Todos, se reunió con dirigentes de Suteba Junin para tratar temas relacionados a la educación.

La educación y sus problemáticas es un tema a tener en cuanta siempre, por eso, y luego de la reunión, Meoni dijo que “durante este año, el Municipio de Junín está recibiendo alrededor de $280.000 por día y eso no se ve reflejado en una mejora de la educación pública. Por eso, si soy intendente vamos a trabajar de manera coordinada con los docentes, los alumnos, los gremios, los inspectores y los consejeros escolar para definir un plan de inversión anual, tanto de infraestructura como de necesidades de las escuelas”.

“Además, vamos a invertir para combatir la deserción escolar. Creando programas de becas, tanto para nivel primario como secundario. Asimismo, crearemos un programa de becas para estudiantes universitarios y terciarios. No podemos permitir que haya jóvenes en Junín que por cuestiones económicas se queden afuera de la universidad”, afirmó Meoni.

En este marco, Meoni también dijo que “tenemos que avanzar también en la integración de los estudiantes en el mercado laboral, por eso vamos a tener un programa de Pasantías Rentadas para lograr la inclusión de universitarios en las empresas local, fundamentalmente con los alumnos avanzados de las carreras de ingeniería e informática”.

“También tenemos que dar soluciones definitivas, avanzar en los edificios propios de cada escuela, como ya lo hicimos con la Técnica N°2, vamos a trabajar para que también la Escuela Agraria tenga su propio edificio y predio para que se pueda desarrollar a pleno o que la Secundaria N° 22 tenga también su edificio propio”, ejemplificó Meoni.

Por otro lado, el candidato del Frente de Todos explicó que “la educación también tiene que ir de la mano con el desarrollo productivo, por eso, vamos a crear un programa de investigaciones a través de un Fondo de financiamiento para investigaciones universitarias que estén relaciones con las necesidades de las industria local y la producción agropecuaria”.


Por último, Meoni dijo que “respondiendo a la demanda, vamos a crear más jardines maternales municipales y vamos a gestionar nuevas salas de 2 años para aportar a mejorar la educación inicial, y ayudar a los padres que necesitan trabajar, ya que la oferta es insuficiente y mal distribuida”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.