Con un final ajustado, volvió a ganar

En el último cuarto, el quinteto de nuestra ciudad le arrebató el partido a Hispano por un punto. Slider fue máximo anotador en Argentino con 18 puntos.

Por la quinta fecha del Super 20, el torneo que dispone la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín le ganó por un punto a Hispano Americano 84 – 83 en el Fortín de Las Morochas.

En el arranque, Argentino salió pobre a la cancha  y la visita supo aprovechar  la escases de efectividad del dueño de casa. De manera tal que terminó la primera parte 27 – 13 a favor de la visita.

El segundo cuarto, los de Matías Huarte salieron más firmes en defensa, con un juego individual que predominaba, pero aun así mas aguerrido. Hispano, superior, buscó ampliar la diferencia pero la mejora del conjunto local lo opacó. De todos modos, se iban al descanso ganando 41 -37.

En el complemento, los turcos salieron mas prolijos mas ordenados y con un juego preciso. Los sureños, se adecuó a los estados de ánimo de argentino. De manera tal que los azules se achicaron la diferencia con cuatro untos de diferencia, quedando 57 – 61.

La parte final, se tornó tenso: a 2:20’ de comenzado el cuarto el conjunto juninense pasó al frente en el tablero y desacomodó del todo al equipo visitante. Los nervios y el juego rápido hacían que ambos equipos no se sacaran diferencia y convivan en la igualdad, por las faltas constantes que iban apareciendo. Pero Argentino, supo dominar, llegar y a 26” de finalizar la velada estaba 82 – 81. Con ese resultado, se respiraba un aire de suplementario, pero aun faltaba. Los minutos pedidos, estiraron la agonía y sobre el final, que no fue apto para cardíacos ni ansiosos, el turco, con lo justo, se quedó con el partido, ganando 84 – 83.

Con este resultado, los del barrio Las Morochas, suman su segunda victoria consecutiva en el Super 20.

Argentino vuelve a jugar de local el 18 recibiendo a Ferro en el Fortín de Las Morochas. En tato que con Hispano, volverá a verse el 25 de octubre en Rio Gallegos.

Síntesis:

Argentino 84: Slider 18, Zárate 13, Mariani 12, Burgos 11, Gusmao Costa 10, Cangelosi 9, Turman 4, Uranga 4, Gómez 3.

H. Americano 83: Hure 28, Barlow 24, Paletta 9, Diawara 7, Keshinro 6, Aprea 4, Palacios 3, Mansilla 2.

Por Ornela Cárdenas
Foto: Astrid Canepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.