Hablarán y debatirán sobre “Ciudad, instituciones y participación ciudadana”

Será este sábado en el local del Frente Renovador. La actividad estará a cargo de la doctora en Estudios Políticos y en Ciencias Sociales, Rocío Annunciata y Emiliano Arena, miembro de la Asociación Argentina de Democracia Participativa.

Rocío Annunziata, doctora en Estudios Políticos y en Ciencias Sociales, investigadora asistente en el CONICET y Emiliano Arena miembro de la Asociación Argentina de Democracia Participativa, serán los encargados de esta charla que se realizará mañana sábado 5 a las 11:30 en calles Alem y Cabrera, local de Frente Renovador.

Esta actividad -que se enmarca en la continuación de encuentros derivados de la Jornada de Ideas “Voces en Debate” realizadas el pasado sábado 14 de septiembre en el edificio “Raúl Alfonsín de la UNNOBA promovidas por el Frente Todos que lleva como candidato a intendente a Mario Andrés Meoni- está dirigida a público en general sociedades de fomento,  instituciones, sindicatos, partidos políticos, colegios profesionales y asociaciones en general.

Vale destacar que Rocío Annunziata es politóloga de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Estudios Políticos de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Paris). Actualmente se desempeña como Investigadora del CONICET y como profesora de grado y posgrado de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sus temas de investigación e interés son: teoría de la democracia, participación ciudadana, nuevas tecnologías, liderazgos, representación, populismo, política de la proximidad. Es profesora en TIBER “Escuela de estudios sociales y políticos”

Emiliano Arena es licenciado en Ciencia Política (UBA), especialista en Gestión y Control de Políticas Públicas (FLACSO), y candidato a magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO) además de docente de la UMET y miembro de la Asociación Argentina de Democracia Participativa.

Es de resaltar que este tipo de charlas se enmarca en el hecho de que en todo proyecto de ciudad progresista, que entiende que la participación ciudadana garantizada mediante instituciones y políticas públicas, es fundamental para fortalecer la democracia, innovar en la gestión y tener un gobierno abierto y transparente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.