Una marcha, sin motivos

Aunque parezca increíble el presidente Macri y todo su equipo convoca a través de las redes sociales a movilizarse en 30 ciudades distintas en los próximos 30 días. Al respecto algunas humildes consideraciones:

En primer lugar parece casi un colmo, que quienes se autoproclaman defensores de la democracia y la república, nieguen los resultados electorales, e intenten legitimar con marchas, el apoyo popular.

Por seguir me parece de una irresponsabilidad vergonzosa, que en medio de semejante crisis global del país, el presidente en vez de hacer el esfuerzo en ponerse a trabajar para gobernar, utilice los próximos 30 días, para pasearse en campaña, matando el tiempo a lo bobo.

Otra cuestión más que interesante, es la metodología que implementarán en la marcha, de la que aún poco se sabe, pero espero que no corten el tránsito, ni los accesos, ya que tanto critican a los movimientos sociales por hacerlo, y ellos si, al menos, tienen una razón que lo justifica.

Y por último pero no menos importante, está el temita del contenido, algo a lo que “Cambiemos”, Macri y la versión local, Pablo Petrecca, no le ponen nada de esfuerzo. ¿Cuál es el motivo de la marcha?

“Si se puede”, es una afirmación que no dice nada, porque la verdad es que no tienen nada para decir.
5 días antes de las PASO el presidente a través de su cuenta de Twitter nos pedía a los argentinos que lo votemos, sin razones y sin argumentos.
Nos decía: “No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes”.

Creo que tanto menosprecio, es agresivo.

Yo no los voy a votar, y eso está claro, pero espero que un presidente en funciones honre el rol que cumple, y ejerza con responsabilidad el cargo que ostentó. Convocar a la gente a las calles sin argumentos, más que el fanatismo o el odio, es todo lo contrario a lo que piden estas horas del país.

¿Cómo verían ustedes que Alberto Fernández convocara a una movilización masiva para corroborar su triunfo electoral, sin respetar los plazos y los procesos? Por el contrario, el transmitió el siguiente mensaje: “Pido a los argentinos que no perdamos la calma. Todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos intentar que no compliquemos más el escenario difícil que tenemos. Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia”

Una marcha sin motivos, es un motivo para no marchar!

Por Maxi Berestein
Concejal por el Frente Renovador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.