Perdió en el comienzo

Platense le ganó a Argentino por 79 – 75 en el primer juego del Grupo C del Super 20. El miercoles se vuelven a enfrentar.

Por la primera fecha del Super 20 que dispone la Liga Nacional de Básquet para la temporada 19/2020, jugaron en el Fortín de la Morochas, Argentino que recibió a Platense.

Un partido que, de arranque, fue parejo, aunque con mas aciertos para el Calamar. Con un Saglietti y Morales imparables, en el comienzo le sacó a los locales 5 puntos de diferencia.

Los azules, con un poco de nerviosismo que le jugó en contra, pudieron remontar en la segunda mitad del primer curto, gracias las buenas asistencias de Slider, finalizó el primer cuarto en 17 iguales.

El segundo cuarto, argentino salió impreciso, apurado y aparecieron los errores que fueron bien aprovechados por el quinteto visitante. Seis puntos hasta la primera mirad de esta parte marcaban que los turcos estaban desencajados en el juego. Solo, faltando un minuto para cerrar la primera etapa, platense temió por la leve remontada del conjunto juninense, dejando el resultado con una diferencia de dos puntos a favor de la visita 36 – 38.

El complemento fue complicado para el equipo de Huarte: floja defensa, predominaron los juegos individuales y lo pagaron, porque Platense tuvo mejor juego, mas prolijo, cerrando el tercer cuarto 11 puntos arriba. 50 – 61.

La parte final, con un arranque a puro bombazo para los locales achicaron la brecha con los de camiseta blanca y a 3 minutos de haber comenzado el último tramo, se pusieron a dos.

Mariani y Slider, le dieron una trasfusión de sangre al equipo de Alte Brown, para comenzar a rezar por los cuatro minutos que restaban del partido. Estaban 68 – 67, uno abajo Platense.

Lo que quedaba, no era apto para cardíacos: se había tornado un partido sumamente peleado, con distancias cortas y que se podían revertir en cualquier momento y para cualquiera de los dos.  Pero la desesperación no fue buena aliada para los turcos, y terminaron cerrando el encuentro 75 – 79, cuatro puntos abajo de los recientes ascendidos.

El próximo encuentro entre ambos será el 2 de octubre en condición de visitante, en el que Argentino tendrá que trabajar mucho la parte defensiva.

Por Ornela Cárdenas
Foto: FM Metrópoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.