Battaglino y militantes del Partido Obrero fueron detenidos

Ocurrió cerca de las 23 horas del miércoles. Distintos sectores se solidarizaron con la candidata a intendente.

La campaña electoral se pone un poco picante a casi un mes de las elecciones generales.

No solo los chicaneos entre Petrequistas y Meonistas, forman parte de la previa eleccionaria; anoche, la candidata a intendente por el FIT, Laura Battaglino, junto a un grupo de militantes del partido se encontraba manifestando su acompañamiento a los docentes de la provincia de Chubut, pintando un muro, fueron sorprendidos por la policía.

La primera en expresar lo que estaba pasando entre este grupo de rebeldes y la fuera policial, que arribó al lugar, por el llamado del dueño del lote al 911, fue Sonia Rodríguez, militante y candidata a concejal del Frente: “DENUNCIAMOS, QUE LA POLICÍA DE PABLO PETRECCA, EN ESTE MOMENTO ESTÁ INTIMIDANDO Y AMENAZAN LLEVAR DETENIDOS A UN GRUPO DE COMPAÑERAS /OS DEL FRENTE DE IZQUIERDA, POR EL HECHO DE REALIZAR UNA PINTADA, CONTRA EL REPRESOR ARCIONI, QUE PERMITIÓ LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES EN LUCHA. HACEMOS RESPONSABLE AL INTENDENTE POR LA INTEGRIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS. NO A LA REPRESIÓN POLICIAL, AVALADA POR EL GOBIERNO DE JUNÍN. Sonia Rodríguez Partido Obrero”.

Al rato, Rodríguez volvió a postear sobre la situación, sosteniendo la denuncia hace el intendente Petrecca:  “HAY UNA ORDEN POLÍTICA DESDE EL GOBIERNO DE JUNÍN, DE MANTENER PRESA A LAURA BATTAGLINO, CANDIDATA A INTENDENTE POR EL FRENTE DE IZQUIERDA, JUNTO A UNA CANDIDATA A CONCEJAL Y DOS MILITANTES. REPUDIAMOS ESTA ACCIÓN REPRESIVA CONTRA LA ACCIÓN POLITICO MILITANTE. EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE LAS /LOS COMPAÑEROS”.

La cosa no quedó en un aviso: fueron detenidos en la esquina de Francia y Alte Brown, por disposición del Juzgado Correccional nº3 a cargo del Dr Jorge Ariel Coppolla y trasladados a Comisaría Primera.

La libertad de la candidata a intendente y los tres compañeros del partido, se produjo en la mañana de hoy.

Luego de todas estas horas (aproximadamente 12), distintos actores y sectores de la política, tanto local como nacional, manifestaron su apoyo por lo sucedido:

Foto: Nestor Pitrola Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.