Chacabuco también tuvo su jornada de Defensa Personal

La actividad está organizada por la asociación contra la violencia de género en busca de capacitar a mujeres para saber defenderse en casos extremos.

El pasado sábado 7 de septiembre, en las instalaciones del Club Social de Chacabuco, se realizó el Taller de defensa personal organizado por la ONG “Las manitos en los bolsillos” de Junín.

La actividad estuvo también fomentada por la Escuela Krav Maga, institución que es conducida por el profesor Gerardo Ceballos.

De la jornada participaron, no solo mujeres de dicha localidad, sino que también de Junín y asistieron hombres, de los cuales, pudieron trabajar de manera física y técnica sobre las mujeres.

Se realizó trabajo de autocontrol y de bajo stress para que los presentes puedan llevar la técnica a un tiempo real. El seminario estuvo a cargo del Instructor Internacional Orlando Sánchez y la instructora de la ciudad de Chacabuco, Lorena Corbacho.

Ceballos agradeció el apoyo de las alumnas de la vecina ciudad por la donación de alimentos no perecederos (condición para poder asistir al seminario).

Por último, profesor de la escuela Krav Maga comentó: “estamos trabajando en la difusión de estas jornadas, para que pueda ser utilizado en todos sus programas contra toda clase de violencia o agresiones”.

Contacto

Quienes deseen conocer las fechas de talleres que se organizan en conjunto con la ONG “Las manitos en los bolsillos” y/o sufran alguna problemática de género, pueden comunicarse a través del correo centromarcialjunin@hotmail.com o al cel: (0236) – 154322540.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.