La agrupación Bases Ferroviarias trabaja en el traspaso de la COOTTAJ al Belgrano Cargas

Argumentan que el mayor deseo es “volver a ser nuevamente un polo ferroviario y uno de los disparadores esenciales de la rueda virtuosa del mercado interno que la ciudad”.

Estos últimos meses, la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, viene atravesando un momento muy especial. Es que las medidas económicas golpearon a los talleres dejando casi sin producción a los operarios y al borde del cierre.

Tras buscar remontar la sociedad del ferrocarril, la Agrupación de Bases Ferroviarias Junín se reunió con el presidente de la Coottaj, Pedro Rodríguez para dar el puntapié inicial a una serie de reuniones, a partir de las cuales se articulará con los diferentes actores políticos, sociales y ferroviarios que tengan injerencia en la decisión de buscar el fin último al que se encuentran abocados: el traspaso de la Cooperativa Ferroviaria a la línea San Martín – Belgrano Cargas.

“Queremos volver a ser nuevamente un polo ferroviario y uno de los disparadores esenciales de la rueda virtuosa del mercado interno que la ciudad nunca tendría que haber perdido”, indicaron.

A su vez agregaron: “Tenemos la firme convicción de que están dadas todas las condiciones para que esto se produzca: mano de obra calificada con capacidad para realizar todo tipo de reparaciones pesadas, como así también todo lo inherente al hacer ferroviario y un banco de conocimiento que Junín posee con la Escuela Industrial y la UNNOBA que ponen a disposición las herramientas que nos imponen las nuevas tecnologías para volcarlas a nuestro querido ferrocarril”.

También, comentaron como se dio esta negociación: “El acuerdo fue total en que el retorno solo será posible si se ponen en juego las decisiones políticas adecuadas para potenciar de una vez y para siempre la discusión hasta lograr el objetivo y, que ésta, sea dada a partir de los trabajadores ferroviarios, que en definitiva fueron y son los que sufrieron el despojo de los 90’”.

“La desidia de todos estos años de ninguneos y los que sueñan un futuro de trabajo y producción marchando sobre las vías de un Estado inclusivo con todos los compañeros adentro”, concluyeron desde Bases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.