El periodista Torres y su sitio “Junín Historia” galardonados

Esta ternado como “Mejor columnista de temas históricos”. El medio tiene cinco años en la ciudad y cuenta con una gran cantidad de información desde los inicios de la fundación de la ciudad.

El periodista Roberto Carlos Torres fue distinguido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas como “Mejor columnista de temas históricos”. Amplia presencia del único portal sobre historia juninense en web y redes sociales 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires galardonó al sitio web juninhistoria.com y a su director Roberto Carlos Torres  El jurado de la edición XXVIII ha otorgado a dicho sitio web y a su editor, el premio “Mejor columnista de temas históricos” y dicho galardón será entregado el próximo jueves 12 de septiembre.

La ceremonia se llevará a cabo en el edificio de la sede provincial del Consejo Profesional, sito en diagonal 74 Nro. 1463 de la ciudad de La Plata. A la velada han sido invitadas las más altas autoridades gubernamentales bonaerenses, legislativas, intendentes de las distintas ciudades de la provincia, comunicadores y directores de los principales medios.



QUE ES CADUCEO Y SU IMPORTANCIA

Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo.

La ceremonia del premio Caduceo, símbolo de la Paz y la Concordia se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas. Ya se han entregado más de mil galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.

Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla por quienes se esfuerzan en obtenerla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la provincia.

Entre otras, las categorías que compiten son:

Gráfica: mejor arte de tapa, mejor contenido editorial, mejor cobertura, mejores columnistas de las distintas secciones y mejores suplementos, entre otras.

Televisión; Mejor programa, mejor cobertura, mejores conductores, mejor director y mejor producción, entre otras.

Radio: Mejores programas de distintos rubros, locutores y relatores, entre otros.

Internet: Mejor portal de noticias y mejor desarrollo tecnológico, entre otros.

Desde 1997, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, además, entrega un premio especial al “Comunicador bonaerense” es decir a aquellos profesionales que habiendo nacido en territorio provincial se han destacado en medios nacionales.

Tratando de sorprender a nuestros agasajados, el Premio Caduceo siempre intentó mantener la originalidad en sus propuestas y hacer de cada edición un momento especial. En 2019 el Premio Anual a Comunicadores y Medios se renueva con sorpresas e ideas para todos los que nos acompañen en esta nueva edición.



“ESTA PAGINA ES DE LOS JUNINENSES”

El periodista Roberto Carlos Torres manifestó su agradecimiento más profundo al Consejo provincial de Ciencias Económicas por este galardón y consideró que “esto es también fruto de los juninenses, porque en mi sitio no hago más que replicar las historias, vivencias, anécdotas, sentimientos de quienes han habitado y habitan este suelo del noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

Destacó que la página web se ha convertido en sitio de consulta no solamente para los habitantes de la ciudad y el distrito, sino también para muchos juninenses que residen en otras provincias argentinas o incluso en el exterior, como también recibe constantemente mails de consultas de aquellos que por uno u otro motivo han pasado por Junín y desean profundizar el conocimiento sobre la ciudad y su distrito. 

También es material de consulta para estudiantes de niveles primarios, secundarios y terciarios e investigadores históricos bonaerenses.

Juninhistoria.com es el único sitio web dedicado a la historia juninense, a reconstruir las vivencias de sus habitantes, aspectos de la actividad actual con la cultura se combinan con la raíz del sitio que es la difusión del pasado de esta ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Justamente el próximo 14 de agosto cumplirá cinco años y por lo tanto está en una renovación de su diseño para favorecer una mayor accesibilidad al contenido de notas, fotos y la presencia en las redes sociales en twitter, facebook e instagram. El proyecto también es sumar la difusión de las notas vía whatssap y telegram. A esto se agrega que también se sigue teniendo el blog, que fue el utilizado originalmente hasta que luego mutó a página: https://juninhistoria.blogspot.com/

“Es un orgullo, y me llena de satisfacción esta distinción. Es, indudablemente, una caricia al alma, pero también me hace redoblar el esfuerzo y el compromiso por seguir trabajando e investigando sobre nuestro pasado, nuestras raíces que también ayudarán a comprender mejor nuestro presente y a pensar y proyecto el futuro de nuestro querido Junín”, destacó el periodista juninense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s