Locales

El oficialismo recuerda un “día histórico”

 

El jueves 7 de enero de 2016 el intendente Pablo Petrecca firmó el histórico convenio colectivo de trabajo que les dio la posibilidad de realizar paritarias y alcanzar el piso del salario mínimo vital y móvil buscado durante décadas, entre otros beneficios.

 

“Se cumplen tres años de un hecho histórico para la familia municipal, cuando el intendente Pablo Petrecca tomaba la decisión política de llevar adelante el convenio colectivo de trabajo en la municipalidad de Junín, sumando derechos a los empleados”, destacó el concejal Manuel Llovet y recalcó que “este convenio fue pedido durante los 12 años de la gestión de Meoni. Hoy podemos ver en el historial de fotos como los concejales del FR aplaudían ese hecho histórico, a pesar de no poder  llevarlo a cabo durante su gestión y nuestro intendente Pablo Petrecca, recién llegado al municipio y con todos los problemas a cuestas (un municipio en estado contable y edilicio calamitoso) ya tomaba la fuerte iniciativa de valorar al empleado como se lo merece”.

“En la actualidad vemos al FR llenarse la boca hablando de lo que hay que hacer. Es muy fácil hablar, pero más fácil es ir al historial, rememorar el pasado y ver que ahí se hablan de cosas que no pudieron resolver. Hoy se trabaja muy duro para dar solución al desmanejo de sus 12 años”, puntualizó Llovet.

El presidente del HCD, concejal Gabriel D’Andrea agregó que “se cumplen tres años del de aquel hecho histórico en el que el Gobierno de Junín y empleados municipales decidieron juntos ir por aquellos derechos por los que habían luchado y así fue como después de tanto tiempo de espera se le reconocieron más de 50 derechos”.

En tanto, Cristina Cavallo agregó que “fue un hito y Junín fue uno de los primeros municipios en adherirse, actualizando los valores del básico” y destacó que “charlando con el Secretario Legal y Técnico, Adrián Feldman, él recordaba que con esta iniciativa se terminó con un Estatuto vigente desde la época de la dictadura, mediante el cual el Ejecutivo tenía la omnímoda facultad de disposición de los salarios y que Junín fue el primer municipio del interior en adherir a esta medida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s