Locales

Nuevo cruce ante la duda de los Mayores contribuyentes votantes del día viernes

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Junín recurrirá a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se expida sobre la legalidad acerca del modo en que se conformó la Asamblea de Mayores contribuyentes que votó el aumento de tasas el pasado Viernes 4 de Enero.

Ante la ausencia prevista de uno de los mayores contribuyentes aportados por Unidad Ciudadana, el presidente del bloque Rodolfo Bertone pidió que se incorpore al suplente aportado por su partido y se respete de esa manera la proporcionalidad en la representación. Pero el pedido fue desoído y la ausencia fue reemplazada con un contribuyente aportado por Cambiemos, quedando sobre representado el oficialismo.

La Ley Orgánica de las Municipalidades es sumamente clara al respecto, su espíritu y su letra apuntan a respetar la proporcionalidad del Concejo. La forma en que se hicieron los reemplazos en Junín obedece a otra lógica.

Entre la presentación del proyecto de ordenanza fiscal, la conformación de la asamblea y la realización de la sesión transcurrieron menos de dos semanas. En ese lapso, Unidad Ciudadana hizo los reclamos y las averiguaciones necesarias pero no logró que el Presidente del HCD Gabriel D’Andrea cambie de parecer.

Teniendo en cuenta que la votación resultó empatada veinte a veinte, y que quien definió a favor del aumento de tasas del 43% fue el propio presidente, Unidad Ciudadana cuestiona la legalidad del procedimiento y elevará un pedido para que la Asesoría se expida al respecto.

Ante este planteo desde el bloque kirchnerista, la concejal oficialista Melina Fiel, a través de su cuenta de Facebook manifesto: “Los mayores contribuyentes y los reemplazos fueron votados por todos los bloques y concejales por unanimidad. Tanto FRENTE RENOVADOR, UNIDAD CIUDADANA, el nuevo PERONISMO JUNINENSE , COMPROMISO POR JUNIN Y CAMBIEMOS Aprobaron la lista . A su vez esa desconfianza es trasladada a los empleados de la secretaría del Concejo Deliberante que dicen respetar, y ponen en cuestión , el proceso se realizó como corresponde la legalidad , si deben reclamar es al mayor contribuyente que propuso Unidad Ciudadana por su falta de compromiso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s