Solicitan que se repare el mural de la Memoria

 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana solicitó que se repare el mural de la memoria en la plaza 25 de Mayo, el cual recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. El mural se encuentra con su base vencida y los ediles solicitaron su reparación hace ya más de un año.

 

Desde Unidad Ciudadana sostienen que estos espacios son vitales para mantener viva las luchas por la Memoria, Verdad y Justicia. Justamente se amparan en la Ley Nacional 56.691 sancionada en el año 2011, la cual garantiza la preservación, señalización y difusión de los espacios referidos de la memoria,  por el valor testimonial  que representan.

Ya durante el 2018, el bloque de Unidad Ciudadana había presentado un Proyecto de Ordenanza para la preservación, mantenimiento y restauración de aquellos sitios, lugares, sectores de espacios públicos, objetos, placas, baldosas referidas al terrorismo de Estado. Dicho proyecto aún no ha sido ni siquiera tratado.

En esta oportunidad el bloque de concejales presentó un Proyecto de Comunicación solicitando nuevamente al Intendente Petrecca y a la Secretaría de Planeamiento, Movilidad  y Obras Públicas, que se repare la base del mural ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s