Otro camino es posible

 

Por Valeria Arata
Diputada provincial por el Frente Renovador

 

Llegando al final de diciembre es inevitable hacer una reflexión del año que vivimos. El 2018 ha estado muy por debajo de las expectativas, no solo del Gobierno sino de los argentinos que habían confiado en esta matriz de cambio. La realidad ha sido compleja, y duele. La gestión de Cambiemos ha fracasado rotundamente y ha herido gravemente la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.

Hemos tenido que soportar el ajuste indiscriminado, la inflación, la pérdida del salario, el aumento de los servicios esenciales, la pérdida de independencia frente a las condiciones del FMI y, lo que es aún peor, sufrimos un gobierno que se jactaba de venir a unir a los argentinos y que, por el contrario, solo se dedicó a profundizar las diferencias para beneficiar a un grupo reducido de amigos.

En tres años se repitieron las mismas políticas con los mismos vicios e iguales resultados, dificultades para las mayorías y ganancias extraordinarias para unos pocos cercanos al poder. No debemos equivocarnos, tenemos que identificar claramente la razón de esta situación crítica que estamos atravesando, y su nombre es “Cambiemos”. Tenemos la responsabilidad y la obligación de asegurarles a los vecinos que otro camino es posible, que no es verdad que estamos destinados al ajuste, al dolor y al fracaso.

Estamos convencidos de que hay otro camino. El de la producción nacional y las pymes, donde se genera el empleo genuino. Un camino donde se proteja a los jubilados y a los sectores más vulnerables. Que termine con las divisiones y el enfrentamiento. Que garantice un sistema de salud que llegue a todos. Que comience de una buena vez a trabajar en un sistema educativo que genere igualdad y oportunidad, en el cual los docentes sean una herramienta y no los enemigos, donde el Estado intervenga de verdad en las cuestiones de género, diseñando políticas públicas y no comentando la realidad por los medios.

Es una tarea difícil, pero no imposible. Con Sergio Massa sabemos que hay alternativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s