Biancosino: “Fue un fuerte desafío que tomamos y pudimos cumplirlo”

 

A lo largo de 2018, la empresa Distribuidora desarrolló importantes proyectos en la localidad de Junín, que impactan de manera considerable en la calidad del suministro de los usuarios.

Alejandro Biancosino, Gerente de Área Junín de EDEN, expresó: “Trabajamos incansablemente para concretar nuestro ambicioso Plan de Obras 2018 que implica una importante mejora para los vecinos”.

El plan contempló trabajos en la red de distribución de media y baja tensión. Para ello, se construyeron 12 Centros de Transformación y se repotenciaron 4, conjuntamente con una reestructuración completa de los mismos.

“Fue un año en el que apostamos fuertemente a mejorar la calidad de producto con obras muy ambiciosas para la ciudad. Se reemplazaron 36 km de línea convencional de baja tensión, se realizaron nuevos tendidos de cable preensamblado, se colocaron unos 150 postes de hormigón armado, se reemplazaron más de 4.600 acometidas domiciliarias y se colocaron unas 1.600 tapas nuevas, en virtud de seguir mejorando la calidad del servicio”, dijo Biancosino.

En media tensión, se realizaron 5 obras muy grandes, con el tendido de 3 líneas aéreas con columnas de hormigón armado y cable protegido de más de 2.600 m, además de la construcción de un nuevo Alimentador con más de 5.800 m de cable aéreo y nueva postación. También, se contempló el recambio de cables subterráneos ejecutando el 100% de lo pactado para el 2018, alcanzando un tendido de unos 10.300 m.

“Estos importantes trabajos permiten fortalecer la red de Junín, aumentar la potencia disponible y mejorar el servicio. Fue un fuerte desafío que tomamos y pudimos cumplirlo”, explicó Biancosino.

Asimismo, se llevó a cabo el Plan de Recambio de Postes, reemplazando 1.500 de baja tensión; se instalaron nuevos transformadores y equipos de maniobra inteligentes comunicados al Centro Operativo. Estos trabajos mejoran la capacidad de la red eléctrica, la calidad del servicio y minimizan el tiempo de maniobra.

“Continuaremos trabajando e invirtiendo recursos para seguir acompañando el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Junín” concluyó Alejandro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s