Locales

Contra cara en el brindis de Fin de Año

 

Mientras los empleados municipales se concentraban en las puertas del palacio municipal para poder dialogar con el intendente, él, a puertas cerradas, festejaba el cierre de año con concejales. 

 

La mañana del ultimo viernes del año arrancó complicada, casi como la situación que atraviesan los empleados municipales desde el comienzo de este 2018. Es que el aumento salarial, y la oferta que desde el gremio fue rechazada es lo que incomoda, al parecer, al Intendente. Por lo que, no todos fueron partícipes del brindis de fin de año dentro del edificio comunal, en el que participaron concejales, el cuerpo político, la Diputada Laura Ricchini, el senador Juan Fiorini y donde el intendente Pablo Petrecca, tuvo unas palabras para sus empleados.

Cerca de las 9 de la mañana, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, se reunieron delante de las puertas del municipio, para poder volver a pedir por los “bonos de fin de año correspondientes y los salarios”, asi lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Gabriel Saudan, a lo que señalo que “esto fue una pequeña muestra pero para recordarle al Ejecutivo que los municipales, ya no nos avasallan mas. Creemos que con esto van a recapacitar”.

“Nos cerraron las puertas, como es costumbre, a pesar de tener sobradas muestras de que nunca hemos hecho un desmán en ningún lado y, además, no nos atreveríamos a romper nuestra segunda casa”, expreso Saudan al ser consultado por ese medio sobre el rechazo de efectivos policiales para que ellos ingresen al festejo.

Sobre las posibles reuniones que podrían achicar la brecha que divide ambos lados, el Scrio Gral., le dijo a Info de Junin que “el presupuesto se va a discutir los primeros días de enero,   dentro de ella no esta contemplada la situación salarial. Mucho menos se va  tratar ni aprobar el aumento automático. Sentimos que están alargando los tiempos y están tomándonos el pelo, porque hace tres meses que venimos pidiéndolo. Esta muestra de manifestarnos en las puertas del municipio, fue para que sepan que no estamos conformes con lo que esta pasando”.

Así mismo, desde el Sindicato, comunican que seguirán bajo el estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta que la situación salarial sea resuelta. Y destacan que, desde el ejecutivo, al no ser aceptada la ultima oferta salarial decidieron que, los asuetos que suelen darse para esta época del año, no fueran dadas. De esta manera, Gabriel Saudan entiende esta determinación como “infantil y mezquina que los compañeros no podrán olvidar”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s