Victoria Roja

 

Independiente superó 2 a 1 a Baigorrita, en un entretenido partido que fue el último del 2018.

 

Por Astrid Canepa

Por el Torneo Nocturno, “Oscar Sardi”, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, en el estadio Raúl `Vasco´ Barcelona se enfrentaron Independiente y Deportivo Baigorrita, en un buen partido, donde los de Ottaviao, que hicieron de local, sacaron ventaja frente a Baigorrita por dos a uno con goles de Marcelo Gardú y Mariano Sardi, hizo lo propio para el visitante Enzo Garavaglia.

El partido comenzó chato, pero con el correr de los minutos adquirió ritmo. Ambos salieron a jugarlo y propusieron en todo momento. El juego asociado era el común denominador. A los 20 minutos de la primera mitad es Enzo Garavaglia quien abre el marcador, poniendo al deportivo uno a cero.

La alegría no duraría mucho, luego de sacar del medio campo, el rojo empata el partido con gol de Marcelo Gardú.

Los equipos se irían a vestuarios empatados, pero no sería el resultado final.

En la segunda mitad, el partido se hizo más discutido y cargado de faltas pero nunca se dejó de jugar. A los 23 minutos, de tiro libre, Mariano Sardi convierte un verdadero golazo de tiro libre para Independiente.

El equipo de Ottaviano finaliza el encuentro con diez tras la expulsión de Axel Sonda, a pocos minutos de culminar.

Fue un partido atractivo, donde los equipos decidieron buscar el resultado.
Para destacar: la actuación de Tomás Giordano, que si bien no tuvo demasiado trabajo, las veces que debió intervenir fue certero, vital para la victoria de su equipo.

 

Síntesis

Independiente: Tomás Giordano, Juan Daffonchio, Juan Domínguez, Joaquín Toledo, Mariano Sardi, Luis Labatti, Gonzalo Del Papa, Matías Marcillaud, Marcelo Gardú, Axel Sonda, Gonzalo Torres. Dt: Adrián Ottaviano.
Suplentes: Aarón Varas, Braian Pirani, Jeremías Olivetti, Maximiliano Molina, Mariano Bertolotti, Francisco Santillán y Gonzalo Liceaga

Deportivo Baigorrita: Lucio Torres, Enzo Chesolari, Ian Lenisa, Ramiro Alberti, Thiago Garavaglia, Nicolás De La Huerga, Christian Burgos, Darío Medina, Enzo Garavaglia, Claudio Monti, Facundo García. Dt: Ricardo Garavaglia.
Suplentes: Valentín González, Santiago Capurro, Benjamín Moreyra, Pablo Ocante, Thiago Ilvento, Emanuel Molinari y Diego Conde Goles: 20´Pt Enzo Garaviglia (B), 21´ Pt Marcelo Gardú (I), 23´ St Mariano Sardi (I).

Incidencias: expulsado Axel Sonda (I), a los 43´St.

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo

Cancha: Raúl ´Vasco´ Barcelona

 

 

Los protagonistas

Finalizado el encuentro, este medio, dialogó con Enzo Garavaglia, actual jugador de Baigorrita y ex Independiente. El jugador analizó el encuentro.

 

Garavaglia: “De grande me va a quedar el recuerdo de haber jugado con mi hermano, que es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol, y ser dirigido por mi viejo”

 

El partido

“Sabemos que todos los partidos acá son complicados, por desgracia hoy no pudimos ganar, pero hicimos méritos. Creo que estuvimos mejor que ellos, tuvimos mas chances, fuimos mas concretos en jugar por abajo y los mano a mano. Lamentablemente tuvimos errores que no tenemos que tener, que te llevan a perder un partido. Hay que levantar la cabeza y seguir con lo que viene, que esto recién empieza”.

Jugar contra Independiente

“Lo único que queda en los pasos por los clubes son los grupos, los amigos que haces. Esto es un partido de fútbol, un juego, más allá que todos queremos ganar. Como pudieron ver, terminamos todos abrazados. Me llevo los mejores recuerdos de Independiente, espero poder volver algún día”.

 

KODAK Digital Still Camera

Convertir frente a su ex club

“Si, son las cosas que tiene el fútbol. Lo lindo y lo malo que tiene el fútbol. Los chicos saben, porque hablamos fuera de la cancha, que estamos todos unidos y somos un grupo mas allá de los colores que tenga cada uno”.

El fútbol: una pasión en la familia Garavaglia

“No es la primera vez, ya estamos acostumbrados lo tuvimos en River, tuvimos un año muy bueno. Ya es costumbre, nos dedicamos de chiquitos. Es una pasión que nos inculcó él. De grande me va a quedar el recuerdo de haber jugado con mi hermano, que es lo mas lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol, mas allá que juegue con amigos y ser dirigido por mi viejo”.

El receso

“Ahora a descansar pero seguir trabajando en lo que viene. Esto es un proyecto que recién empieza, sabíamos que íbamos a cometer muchos errores. Hay que trabajar para lo que viene, tomarse un descanso y seguir trabajando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s