Desde Unidad Ciudadana, apuntan a la transparencia del intendente

 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC) Junín, presentó este viernes un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante dirigido a transparentar la gestión municipal del Intendente Pablo Petrecca. La misma se da luego de conocerse denuncias periodísticas que demuestran la existencia de transferencias bancarias entre familiares del propio Intendente y empresas privadas que tienen millonarios contratos de trabajo con el municipio.

 

 

Quien se pronunció al respecto fue el presidente del Bloque de UC, Rodolfo Bertone “buscamos que los vecinos tengan acceso a las Declaraciones Juradas del Intendente y sus funcionarios, como así también de sus familiares directos”.

Sobre el proyecto, el edil remarcó que “ya que Cambiemos pregona la transparencia y la lucha contra la corrupción no entendemos por qué el intendente se niega a hacer pública sus Declaraciones Juradas Patrimoniales desde que asumió cargos electivos en 2015”.

 Y continuó argumentando, “los juninenses tienen que saber cómo ha crecido el patrimonio del intendente, sus funcionarios y las empresas de las que ellos forman parte desde que ocupan lugares en la función pública”.

El propio Pablo Petrecca al inaugurar las sesiones ordinarias, habló de la importancia de recuperar la confianza en la política por parte de los ciudadanos, principalmente en el manejo de los fondos públicos, fondos que son de todos, según palabras propias del Intendente Petrecca.

Ya desde el inicio de su trabajo como bloque de Unidad Ciudadana en 2015, los ediles vienen exigiendo que las Declaraciones Juradas del Intendente sean públicas.

Por ello, el bloque de Unidad Ciudadana solicita mediante este Proyecto que el intendente Petrecca haga pública su Declaración Jurada Patrimonial propia y la de sus familiares directos, en primera y segunda línea de consanguinidad y de las empresas que forman parte desde que asumió cargos electivos en 2013. Asimismo, el proyecto contempla que el proceso de transparencia se haga extensivo a los funcionarios municipales del Departamento Ejecutivo desde diciembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s