Deportes

Victoria Verde

 

Por la fecha número 13 de la B Nacional, Sarmiento superó a Santamarina por 1 a 0. El gol lo convirtió Nicolás Miracco a los 41 minutos del complemento. Con este resultado el verde se encuentra puntero, con 29 puntos, a cuatro del escolta del campeonato. Además el equipo de Delfino es el único equipo invicto de la categoría y posee la valla menos vencida.

 

Por Astrid Canepa

Los equipos salían al campo de juego, en el caso de Sarmiento con una particularidad en su vestimenta: los números de las camisetas y el logo que los jugadores llevaban en su pecho eran diferentes, especiales. El 3 de diciembre fue el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con el objetivo de tomar conciencia y de promover el sentido de igualdad y aceptación se utilizaron los diseños de los concurrentes al Centro Educativo Terapéutico “Instituto Renacer” de la ciudad de Junín y el logo del pecho fue realizado por una alumna no vidente. Un gesto para destacar, compartir e imitar en el día a día.

El encuentro comenzó con complicaciones: Sarmiento no lograba encontrarse en el campo de juego, no podía generar juego y la recurrente estrategia al pelotazo en busca de Miracco no resultaba. Santamarina era más, creaba situaciones, pero más allá que el verde no estaba jugando bien, lograba neutralizarlas.

El complemento se esperaba un cambio, en especial en el juego, pero no fue así. El equipo de Pereyra presionaba y generaba situaciones de gran peligro, las cuales fueron controladas por Manuel Vicentini que nuevamente fue el salvador del verde teniendo una gran actuación.

Cuando se creía que el empate sería el resultado, tras una jugada que no pudo conectar bien Franco Leys ni Nicolás Miracco, desencadenó en un centro de Gabriel Sanabria y Miracco de Cabeza mandó la pelota al fondo de la red. A los 41 minutos el verde se adelantó en el marcador y se llevó los tres puntos.

Para destacar del encuentro es la actuación de Manuel Vicentini, arquero que se encuentra en el club hace años, y que en esta temporada le llegó la oportunidad y la está aprovechando y con creces. Si bien su desempeño es parejo, en los últimos encuentros fue el salvador del equipo de Delfino que no encontró el juego adecuado.

Se terminó el 2018, más allá que los últimos tres encuentros no fueron los mejores, y se mostró varios errores, Sarmiento aún sigue invicto y mantiene la punta, obteniendo 29 puntos.

Comienza el receso, unas merecidas vacaciones que servirán no sólo para recargar energías sino también para renovar ideas sabiendo que la segunda parte del torneo será muy importante y se necesitará estar óptimos si el objetivo es el tan ansiado ascenso.

Los juveniles

Para este partido, en Tandil, Delfino convocó a varios de los juveniles que posee el club. Fue la primera citación de Juan Antonini, quién compartió concentración con su hermano Fermín que luego de una larga recuperación volvió a formar parte de los seleccionados por el dt. También estuvieron entre los 18: Joaquín Vivani, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Martín García, Facundo Castet, Sergio Quiroga, Santiago Rosa y Facundo Daffonchio.

 

Pereyra: de River a Santamarina

Guillermo Pereyra, el DT del equipo de Tandil fue jugador de River, donde tuvo un paso exitoso. También se desempeñó en el fútbol español y culminó su carrera profesional en San Lorenzo en el 2011.

Pereyra es Cordobés, nacido en Río Cuarto, tiene 38 años y se hizo cargo del “aurinegro” en mayo. El curso de director técnico lo realizó junto a su amigo Andrés D´alessandro, por lo tanto se prevé una dupla técnica en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s