Locales

Denuncian la suspensión del Programa Olimpiada Argentina de Química

Desde Suteba Junin, lo informan a modo de comunicado, detallando: “El pasado 21 de noviembre en la Radio Abierta por la Educación Pública, en el marco de nuestras acciones de lucha locales, felicitabamos a lxs compañerxs y estudiantes de Junín que participaron de la instancia Nacional de la Olimpiada de Química, y al mismo tiempo adelantabamos que la continuidad del programa estaba en peligro.

Luego de 28 años de acciones ininterrumpidas del Programa Olimpíada Argentina de Química, el Ministerio de Educación de la Nación, no ha dado respuesta sobre la continuidad del mismo en 2019.

Las actividades relacionadas con la convocatoria y selección de estudiantes para las instancias internacionales que tendrán lugar en 2019, quedaron totalmente suspendidas.

El mismo Gobierno de Cambiemos que días atrás participaba de los premios a los jóvenes destacados de nuestra ciudad, entre ellos a quienes participaron de este programa de olimpiadas, hoy con absoluta impunidad vuelve a atropellar a la Educación Pública cancelando este espacio de aprendizaje insustituible.

La Argentina participa en la Olimpíada Internacional de Química desde el año 1991, y los estudiantes participantes han obtenido hasta el momento un total de 9 Medallas de Oro, 23 Medallas de Plata, 50 Medallas de Bronce y 8 Menciones de Honor.

Además, la Argentina fue uno de los países fundadores de la Olimpíada Iberoamericana de Química, con la celebración del primer certamen en 1995 en la ciudad de Mendoza.

Gracias a la difusión de esta información se logró que el Comité Interolímpico sea recibido por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación el próximo jueves 20/12 al mediodia.

Por la continuidad de los Programas Olímpicos. 
Por la continuidad de la Olimpíada Argentina de Química.SIGAMOS DIFUNDIENDO!!
A LA EDUCACIÓN PÚBLICA LA CUIDAMOS ENTRE TODXS.SUTEBA JUNÍN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s