Deportes

Argentino se vuelve con dos derrotas

 

Anoche, Comunicaciones le ganó sin sobresaltos al equipo de Maffei en el debut de la temporada 18/19 de La Liga Nacional por 109 a 76. Bortolín fue el goleador del local con 20 puntos mientras que Wiggins con 27 fue el goleador del juego y de Argentino.

 

Buen arranque del local y de Selem Safar que no desaprovechó las oportunidades que tuvo y clavó los primeros tres triples que tiró para que poco a poco el aurinegro empezará a marcar las diferencias. Así a falta de 6.51 ya ganaba 13 a 5. Rápidamente Maffei pidió minuto para mejorar la defensa y sobre todo para tratar de encontrar en ataque variantes para que Comu no siguiera estirando la distancia. García y Wiggins se pusieron el equipo al hombro pero en el local el trabajo de Cequeira fue creciendo y asociado a lo que aportó Gadson pudo cerrar el parcial ganando por 11 (23 a 12.

En el segundo cuarto Rearte empezó a rotar el equipo, vinieron Davis y Defelippo y así el aurinegro  pudo correr más la cancha. La defensa fue más intensa y poco a poco la diferencia se fue ampliando para lograr la máxima a falta de 2,52 (46 a 25). Bortolín gravitaba en la zona pintada y seguía siendo otro de los goleadores en el local. En Argentino siguió haciéndose fuerte Wiggins (19 en el primer tiempo) y eso le permitió recortar algo la diferencia para cerrar  abajo 55 a 37.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de la visita. Comu se quedó sin gol y con un parcial de 7-0 Argentino recortó la diferencia a 11. El perímetro de Comu no la metía y así hasta promediar el cuarto el juego se hizo parejo más allá de la diferencia que tenía el local. La defensa bien arriba (presión combinada) de Argentino le permitió a Comu poder pasar la misma y después lograr puntos cómodos en algunos casos de contrataque  que le permitieron cerrar el parcial 74 a 61 arriba.

El último cuarto casi estuvo de más. Argentino volvió a quedarse sin gol pese al aporte de Mariani (dos triples). Comu defendió intenso y pese a perder algunos jugadores por cinco faltas con el aporte de Bortolín  (20 puntos) y el goleo repartido en los otros componentes del equipo encaminó el triunfo que fue muy a la postre resultó muy justo.

 

Fuente: Prensa Comunicaciones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s