Mirada cultural

Presentan el documental sobre Santiago Maldonado

 

Será en el salón de la Democracia de la UNNOBA, ubicado en avenida Libertad y Primera Junta, a las 19,30, donde se proyectará la película “El Camino de Santiago, Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado”.

 

La película relata hechos y vivencias a partir de agosto 2017, cuando en el marco de la represión de la Gendarmería Nacional contra reclamos de poblaciones mapuches por sus tierras al millonario Luciano Benetton, desapareció Santiago Maldonado.

El hecho conmociona al país, la familia inicia la búsqueda con el acompañamiento de organizaciones, ciudadanos y amplia repercusión internacional. La negativa de las autoridades nacionales al esclarecimiento y las respuestas disuasorias activan la movilización social que se sostuvo con las consignas ¿dónde está Santiago Maldonado? Aún visible en calles y paredes de Junín. A los 78 días el cuerpo de Santiago apareció flotando en el río Chubut cerca del lugar donde fue visto por última vez.

Las preguntas: ¿Qué pasó con Santiago Maldonado?, ¿Dónde estuvo esos tres meses?¿Quiénes son responsables de su desaparición y muerte?. Cobra especial relevancia en este momento en que el Juez que atiende la causa ha informado su cierre. La familia, la abogada, organismos de derechos humanos rechazan esta decisión muy alejada del propósito de esclarecimiento, de saber la verdad y de que se haga justicia.

El documental será presentado por su director Tristán Bauer acompañado por un equipo de técnico de proyección. La entrada es libre, gratuita y numerada. Las entradas serán entregadas por las agrupaciones organizadoras del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s