Deportes

Newbery es el campeón

 

En el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura organizado por la Liga Deportiva del Oeste cuyo nombre es “Centenario de Origone FC”, el “aviador” derrotó a Defensa, por 4 a 0 y se coronó campeón.

 

El equipo de Fabio Nigro salió al campo de juego decidido a dar vuelta la historia. En el partido de ida en cancha de Moreno, había sido Defensa quien sacó ventaja, llevándose un parcial de dos a cero a su favor.

Si bien Newbery era superior, las pocas veces que el “canalero” llegó al área de Di Giulio, generó peligro. A los 44 minutos de la primera parte Agustín Sospicio abre el marcador, poniendo a su equipo en ventaja. La primera parte terminaba con un uno a cero a favor del local.

En la segunda parte, salieron ambos a todo o nada, pero la superioridad a favor de los de Nigro prevaleció y creció. A los 22 minutos es Samuel Funes quien estira la diferencia, poniendo el dos a cero. A esa altura Defensa no lograba un juego asociado y estaba sufriendo el partido. Minutos más tarde, a los 27 y 30, Jean Pier Solís pone cifras definitivas para el “aviador”.

Pese a los intentos de descuento por parte del “canalero”, el tiempo terminó y fue 4 a 0 para Newbery, quién ante el resultado se coronó campeón.

 

 

Síntesis

 

Newbery: Oscar Di Giulio, Gustavo Tomeo, Emanuel Porfiglio, Juan Giannini, Franco Piegari, Samuel Funes, Joaquín Gamarra, Juan Pablo Buffalino, Brandon Sernada, Agustín Sospicio, Santiago Inchauspe. DT: Fabio Nigro.
Suplentes: Ramiro Lemos, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Kearney, Tomás Butten,  Christian Sánchez,  Jean Pier Solís y Jeremías Del Dago

Defensa: David Goñi, Adrián Fotti, Braian Hernández, Gastón Saucedo, Braian Pinto, Juan Daglio, Luciano Coria, Cristian Astrada, Rubén Bustamante, Mauricio Muñoz, Emmanuel Arias. DT: Oreste Darío López
Suplentes: Oscar Espíndola, Maximiano Espíndola, Lucas Biz, Kevin Velázco, Gonzalo Antúnez, Enzo Coria y Nicolás Ibarra

Goles: 44’ Pt Agustín Sospicio, 22’ St Samuel Funes,  27’ y 30´ St Jeanpier Solís.

Árbitros: Jorge Barragán. Asistentes: Franco Calógero y Matías Bogago. Cuarto: Jorge Rivarola.

Cancha: Jorge Newbery.

 

La palabra del Dt

 

Finalizado el encuentro dialogó con Astrid Canepa, Fabio Nigro.

 

Objetivo cumplido

“Hoy, la verdad es que hicimos un partido bárbaro, los jugadores. Vos le podes decir de hacer algo y lo hicieron y salió a la perfección. Cuando es así, estas muy contento y alegre por un montón de cosas. Estaban convencidos, eso es lo importante. Estaban convencidos de hacer esto y cuando se está convencido, no hay otra cosa que agradecerles a los jugadores. Ellos son jugadores amateur que se rompen el alma y la verdad que muy feliz”.

 

El partido

“Estábamos convencidos que la historia iba a ser otra. Habíamos jugado muy mal el primer partido. Defensa nos había ganado bien. Supimos revertirlo, tener paciencia y fue lo más importante”.

 

KODAK Digital Still Camera

 

El club

“Yo vine acá, tuve la suerte. Y dije que Newbery tiene que ser protagonista: lo fue y tuvo la suerte de ser campeón. Yo quería llegar a la final y obviamente ganarla, y fue así. No había salido nunca campeón de un torneo oficial, si de un nocturno”.

 

Dedicación especial

“A mi familia y a mi nieto Clemente”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s