Deportes

Con dificultades, pero líder al fin

 

Por la undécima fecha del Torneo de B Nacional, Sarmiento y Defensores de Belgrano empataron sin goles en el Estadio Juan Pasquale. Con este resultado el verde de Junín se ubicó puntero junto a Nueva Chicago y accedió a la Copa Argentina 2019.

 

Un partido que comenzó complicado: Yamil Garnier se lesiona en la entrada en calor y en su lugar ingresa Maximiliano Méndez. Pero no sólo por la lesión se complicó, sino porque en el inicio del encuentro Sarmiento no pudo encontrarse en el campo de juego y Defensores presionaba y generaba peligro constantemente. Los palos y la gran actuación de Manuel Vicentini fueron los que permitieron mantener la valla en cero. El local era superior en todos los aspectos.

El segundo tiempo también se presentaría con inconvenientes: Ariel Cólzera debe ser modificado durante el entretiempo por una lesión en su rodilla, en su lugar ingresó Ariel Kippes y Méndez pasa a ocupar un lugar en el medio campo.

Si bien la superioridad de Defensores ya no era tan manifiesta, el verde no lograba crear peligro, tenía muy poco desplazamiento en la cancha y el juego asociado era casi inexistente. Situación que fue aún más notoria con el ingreso de David Depetris, quien no tuvo un buen ingreso. El encuentro estaba casi llegando a su fin, pero no así las dificultades: Nicolás Orsini debió salir lesionado en el último minuto de juego.

El partido culminó en empate, sin goles. Resultado beneficioso para el equipo de Delfino teniendo en cuenta el pobre desempeño que mostró.

Para destacar: la gran actuación de Manuel Vicentini. El arquero demostró partido a partido un gran crecimiento y actuaciones sólidas que son vital importancia en su equipo.

Con este resultado, Sarmiento vuelve a la punta del campeonato, en este caso compartiéndola con Nueva Chicago, y continúa con su invicto. Además sumó el punto que necesitaba para la clasificación a la Copa Argentina 2019.

La próxima fecha, el conjunto de Delfino, recibirá a Gimnasia de Jujuy en el Eva Perón el sábado a las 17:05.

 

Síntesis:

 

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velázco, Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez, Montagonoli, Iván Nadal, Martín Pérez Guedes, Nicolás De Priore, Saúl Nelle, Ezequiel Aguirre, Marcos Giménez, Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Cristian Correa, Diego Dorregaray, Diego Medina, Leandro Caballero, Cristian Podestá, Pablo Miranda y Christian Moreno

Sarmiento: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet, Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro, Ariel Cólzera, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Gabriel Sanabria, Sergio Quiroga, David Depetris, Joaquín Vivani y Santiago Rosa

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Juan Pasquale

 

Por Astrid Canepa
Foto: Prensa Club Sarmiento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s