Desde este proyecto, continúan recorriendo los barrios de la ciudad, con el Dirigente juvenil Blas Carafiello. En esta oportunidad, estuvieron en barrio Capilla de Loreto.
A través de una invitación que recibieron desde el Centro de Acciones Preventivas, los integrantes de este grupo, estuvieron visitando a Luciano Garcette del barrio Capilla de Loreto por su emprendimiento de Arte Callejero.
“‘Lucho’, como le dicen, nos contó sus comienzos”, relata Blas sobre la experiencia: “cuando tenía 9 años y, por mal comportamiento en la escuela primaria, su familia decidió enviarlo con sus tíos y primos a San Martín y Quilmes en Capital, donde se formaron como murgueros y comparseros”.
Según expresa el integrante del Centro de Acciones Preventivas, el murguero continuo su detallando que “su mamá, Esther, es el pilar fundamental. Él le agradece por motivarlo y apoyarlo en el arte callejero, con la compra de los instrumentos y con la que elaboración de los motivos y adornos de las ropas”.
Luciano, además, esta necesitando integrantes de percusión, trompetistas con instrumento propio, integrantes de baile, banderas, banderines, sombrillas, bastoneros/as, para comenzar a ensayar con la murga.
Desde el programa #AcciónEnLaCiudad del Centro de Acciones Preventivas invitan, también al taller de murga. El mismo es con entrada libre y gratuita y se realiza todos los viernes en el polideportivo Beto Mesa desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. “Están todos invitados a ser parte del Centro Murga bien de Barrio. Los que quieran sumarse, pueden comunicarse al cel 2364334721”, cerro Blas Carafiello.
Anuncios