Opinión

25N: Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

 

Por Secretaría de Género y Oportunidades. CTA Regional Junin

Hoy, nos encontramos nuevamente las mujeres en las calles, poniendo el cuerpo en la lucha.

  • Salimos a la calle para denunciar la pérdida constante de puestos de trabajo, tanto en el sector público como privado, así como la creciente precariedad laboral. Para las mujeres la desocupación ya traspasó los dos dígitos y para las mujeres jóvenes, esta cifra supera el 20%. Está claro que para este gobierno (nacional, provincial y local) la agenda de las mujeres es un maquillaje. Porque en la práctica efectiva, no sólo implementan una política que deteriora nuestra calidad de vida cotidiana, sino que además recortan presupuestos, en áreas específicas para la atención de la violencia, salud y educación, que sabemos impactan en el conjunto del trabajo que hacemos las mujeres, que no es sólo el remunerado, sino especialmente el doméstico y de cuidados en los hogares y la comunidad.

  • También salimos a las calles para decir Ni Una Menos, para decir basta de femicidios. No toleramos más ningún tipo de violencia, ni acoso laboral, ni callejero ni institucional. Por esto seguimos exigiendo la implementación de la Ley 26.150 que garantice Educación Sexual Integral en todas las escuelas y las capacitaciones necesarias.

  • Hace apenas unos días confluimos en nuestra ciudad, trabajadoras de la educación, que venimos peleando a lo largo del año con un gobierno provincial que no quiere discutir paritarias libres, trabajadoras de la salud: compañeras enfermeras que resisten el intento de desjerarquización de su profesión, también estaban las compañeras jubiladas que vienen denunciando la caída en picada de sus ingresos.

Todas las mujeres, las que estamos organizadas en sindicatos, las de organizaciones populares y barriales, las trabajadoras formales e informales, tenemos claro que solo confluyendo en una gran unidad plural y feminista, de resistencia organizada y disputando la calle vamos a frenar esta avanzada contra el neoliberalismo y el patriarcado, que nos permita alcanzar el sueño de una patria justa, libre, soberana, latinoamericana y feminista.

Vivas, libres y con trabajo nos queremos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s