Deportes

Defensa a un paso del objetivo

 

El Raúl “Vasco” Barcelona fue escenario de la primera final, donde se enfrentaron Defensa y Newbery, en la definición del Torneo Clausura. El mismo es organizado por la Liga Deportiva del Oeste, cuyo nombre es “Centenario de Origone FC”. El “canalero” sacó una importante ventaja frente al aviador. Con goles de Lucas Biz y Cristian Astrada, superó 2 a 0 al equipo de Nigro. Resta el partido de vuelta que se efectuará el domingo a las 17:30 hs en el aeropuerto.  

 

El encuentro comenzó parejo, pero Defensa con el correr de los minutos creció dentro del campo de juego y tuvo las chances mas claras de adelantarse en el marcador. A los 30 minutos de juego, tras la llegada de Luciano Coria, Oscar Di Giulio da rebote, que es aprovechado por Lucas Biz para marcar el primer gol de la noche.

En el complemento, Newbery salió a revertir el resultado, pero en su mejor momento fue nuevamente el “canalero” quién volvió a convertir: Cristian Astrada a los 18 minutos pone el 2 a 0 para su equipo, estirando la ventaja. De ahí en más fue cuidar el resultado para los celestes del sur e intentar descontar para el “aviador”, lo cual no logró pese a constantes intentos.

Fue victoria para los de López, una importante ventaja que será de gran importancia para el partido de vuelta y en condición de visitante.

Para destacar: el juego colectivo y solidario de Defensa, con las grandes actuaciones de de Luciano Coria, Cristian Astrada y David Goñi.

 

Síntesis:

 

Defensa: David Goñi, Pablo Lezcano, Adrián Foti, Juan Daglio, Gastón Saucedo, Cristian Astrada, Braian Pinto, Emmanuel Arias, Mauricio Muñoz, Luciano Coria, Lucas Biz. DT: Darío López.

Newbery: Oscar De Giulio, Gonzalo Kearney, Gustavo Tomeo, Samuel Funes, Emanuel Porfilio, Joaquín Gamarra, Juan Buffalino, Franco Piegari, Santiago Inchauspe, Cristian Sánchez, Agustín Sospicio. DT: Fabio Nigro.

 

 

Los protagonistas

 

Finalizado el encuentro, INFO DE JUNÍN dialogó con Braian Pinto, jugador de Defensa, con gran desempeño en la primera final.

 

Pinto: “El domingo vamos a ir por la victoria y el

campeonato”

 

Con respecto al difícil encuentro disputado, ante un gran rival, Pinto expresó: “Si la verdad que si, el primer partido de la final muy difícil. Pero como ya saben todos, este equipo tiene que estar en lo más alto y el domingo vamos a ir por la victoria y el campeonato”.

KODAK Digital Still Camera

En cuanto a la consulta sobre que tuvo Defensa y que le faltó a Newbery, el jugador
resaltó: “Carácter, huevo. Eso tenemos los de defensa, nos sobra huevo”.

Resta el encuentro de vuelta, en cancha del aviador. Encuentro al que llegan con una importante ventaja. Al respecto, sostuvo: “Llevamos una ventaja de dos goles, pero nada está dicho. Hay que salir a jugar los 90 minutos que quedan a todo o nada y tengo fe en mis compañeros que esto se nos va a dar”.

 

Por Astrid Canepa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s