Locales

Los docentes provinciales siguen en busca de un acuerdo salarial acorde

 

El reclamo se agudiza en la provincia de Buenos Aires. Ayer martes, la medida de fuerza alcanzó un 75 por ciento de escuelas adheridas y advierten que, de no tener un panorama mejor, peligra el inicio del ciclo lectivo 2019.

 

Así lo confirmó la Secretaria General de Suteba Junin, Francina Sierra al ser consultada por este medio, por el alcance de esta medida en las escuelas juninenses.

Si bien, el porcentaje de establecimientos educativos y docentes fue un numero considerable, considerando que en otros momentos del año, el numero alcanzado rozo el 100%, la Secretaria del gremio expresó a Info De Junin que, la baja del acatamiento de este martes “se debe a que es una época del año donde muchos docentes se encuentran cerrando nota. Todavía, con esta cantidad de docentes agolpados a la lucha, por parte de Suteba, es un paro mas que vigente. No obstante eso, tanto en Junin como en provincia, que el alcance fue de poco mas de un 85%, se nota la voluntad de los docentes de seguir luchando por un salario digno”.

Respecto a la posibilidad de cerrar el año con buenas noticias gremiales, la referente de Suteba Junin señaló que “siempre tenemos expectativas que se revierta el rumbo del trato de la Gobernadora Vidal, con el conjunto docente y los trabajadores estatales. Con lo cual, nos paramos en la fuerza nuestra organizativa y hacemos frente”. Así mismo, la gremialista aseguró que de no haber negociación “antes de cerrar el año 2018, estará latente el no inicio del ciclo 2019”

Hoy miércoles, estarán realizando dos actividades de visibilización del conflicto docente: Desde las 10 de la mañana en Plaza 25 de Mayo con una “Radio abierta” en la que los docentes “nos expresaremos en rechazo al presupuesto provincial, en rechazo al cierre paritaria por decreto; por salarios dignos y escuelas seguras. Ahí mismo, confluiremos con los trabajadores de la salud, por un reclamo que vienen teniendo, justamente, los enfermeros”, comentó Sierra y siguió detallando que por la tarde “en el marco del Frente de Unidad Docente, esta pensado hacer, desde las 17: 30 horas, un banderazo para aquellos docentes que no puedan acercarse por la mañana a la plaza “25 de Mayo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s