Locales

Alejandro Borchex: “Se trata de una obra muy anhelada y muy pedida”  

 
El ingeniero, productor agropecuario y dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), participó de la recorrida por la obra que se ejecuta sobre la Ruta 188 junto al Intendente Pablo Petrecca, funcionarios municipales, legisladores y otros productores agropecuarios.

Consultado sobre esta obra de gran magnitud, Borchex expresó: “La valoración de esta obra es muy positiva, celebramos estar frente a ella porque se trata de una obra muy anhelada y muy pedida”. El productor agropecuario, previo al análisis técnico de la obra y sus bondades, destacó “la gestión realizada tanto por las entidades gremiales agropecuarias, como la Sociedad Rural de Junín y, por supuesto, la acción del Intendente Pablo Petrecca para que se concrete”.

“Estamos hablando de una obra fundamental ya que hay que recordar que en las últimas inundaciones la restricción que imponían los puentes de Lincoln en el paso del agua y la sobre elevación en la laguna superior, provocaron desbordes de agua hacia Laplacette,complicando y afectando a los vecinos de esa localidad y también en toda la Laguna de Gómez superior abnegando miles de hectáreas”, detalló.

Cabe recordar que la obra consiste en la construcción de cuatro alcantarillas, contiguas una de otra, de 5 metros de ancho y 4 de alto para cada una. En consecuencia esto permitirá duplicar el paso de agua por este puente y, ante inundaciones futuras, permitirá descongestionar el desnivel que se generaba de un lado al otro y que provocaba el anegamiento tanto en la zona de Laplacette como en varias hectáreas de campo.

Por último, el ingeniero hizo referencia a las consecuencias del desborde de agua provocado por el temporal: ” Provocó muchos inconvenientes en las instalaciones de los campos, en pasturas, lo que generó que muchos productores tuvieran que reubicar a sus animales. En fin, un desastre agropecuario y estamos convencidos de que con esta obra no volveremos a ver ese flagelo por muchos años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s