Deportes

Newbery, el otro finalista

 

En cancha del “aviador”, se disputó la segunda semi para definir quien acompaña a Defensa en la gran final del Torneo Clausura, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, cuyo nombre es “Centenario de Origone FC”.

 

Por Astrid Canepa

En un encuentro con gran intensidad, Newbery de local se hizo fuerte y fue justo ganador, al superar por 3 a 1 al Rivadavia de Lincoln, con goles de Agustín Sospicio en dos oportunidades y Santiago Inchauspe de penal. Descontó para la visita Lautaro Gaina.

Un primer tiempo disputado, que culmina con el local arriba en el marcador tras el gol de Agustín Sospicio a los 23 minutos. Cabe aclarar que la visita afrontaría el complemento con diez, ya que Martín Ochoa fue expulsado a los 34 minutos.

La segunda mitad sería de igual dinámica o mayor. Un Rivadavia que no bajó los brazos, pese a la inferioridad numérica en el campo de juego. Ambos desarrollaron un juego muy físico y solidario. Buscando jugar siempre. A los 20 minutos y luego de una gran jugada de Andrés Ganci, que a pesar de tener ángulo decidió cederle la pelota, Sospicio vuelve a convertir y pone el 2 a 0. Minutos más tarde, a los 28, Lautaro Gaina descuenta y acerca a su equipo en el tanteador. Faltando pocos minutos para el final, y tras la sanción de penal por parte del árbitro del encuentro, Santiago Inchauspe pone cifras definitivas al transformar el penal en gol a los 38 minutos del complemento.

De esta manera, el equipo dirigido por Fabio Nigro se mete en las finales y se enfrentará a Defensa.

 

Síntesis

Newbery: Oscar De Giulio, Gustavo Tomeo, Emanuel Porfilio, Gonzalo Kearney, Franco Piegari, Samuel Funes, Joaquín Gamarra, Juan Buffalino, Cristian Sánchez, Agustín Sospicio y Santiago Inchauspe. DT: Fabio Nigro.

Rivadavia (L): Francisco Vergara, Mateo Rinaldi, Matías Susi, Marco Palumbo, Martín Ochoa, Gonzalo Morel, Ramiro Barizoni, Lautaro Gaina, Facundo Blanco, Servando Gñasso y Tomás Uvilla. DT: Fabio Schiavi.

Goles: 23´Pt. Sospicio (N), 20´St. Sospicio (N), 28´St. Gaina (R) y 38´St. Inchauspe (de penal) (N).

Incidencias: 34´Pt. fue expulsado Martín Ochoa (R).

Cancha: Jorge Newbery

 

Los protagonistas

Finalizado el encuentro, Info De Junín con Santiago Inchauspe y Agustín Sospicio, los goleadores de la tarde del “aviador”.

 

Inchauspe: “Me siento contento por poder disputar una nueva final y estar cerca otra vez de un nuevo objetivo”

 

En cuanto al partido y al rival enfrentado, Santiago Inchauspe haciendo un análisis, señaló: “Un partido durísimo, estos chicos corren un montón. Tienen actitud, corren. Pero demostramos que nosotros también y además de eso jugamos, que es lo que quiere el técnico”.

Sobre el camino transitado por Newbery en este torneo, que hoy lo tiene como finalista, destacó: “Siempre dijimos que era paso a paso, la zona era complicada y cada partido para nosotros era una final. Así lo tomamos y vamos por buen camino, gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado hoy”.

 

IMG_20181118_193301725

Santiago retornó al club para disputar este campeonato, luego de haberse desempeñado en la Liga de General Arenales, en Social de Ascensión, en cuanto a su vuelta el jugador remarcó: “Estoy super agradecido con los dirigentes y con el club que siempre me abren las puertas, siempre me siento muy cómodo en este club, es como mi casa. Me siento contento por poder disputar una nueva final y estar cerca otra vez de un nuevo objetivo”.

Ya en la final, y teniendo equipo a enfrentar: Defensa, Inchauspe expresó: “Sabemos que es un partido durísimo y van a ser 180 minutos durísimos. Tenemos que estar todos predispuestos y esperando el momento para para poder ir paso a paso”.

 

 

Sospicio: “En 13 o 14 meses salimos campeones, mantuvimos la categoría y estamos de nuevo en una final”

 

El partido frente a Rivadavia

“Se hizo complicado, los chicos le meten intensidad. Intentamos lo mismo. Una vez más a este equipo le sienta bien jugar cerca del arco rival y pasa lo que pasó hoy”.

 

Newbery finalista

“La verdad es que el equipo necesitaba esto. Es en estos torneos cortos, por ahí donde, la maduración del equipo, se encuentra en las últimas fechas, como pasó el año pasado. Pero, se tuvo la paciencia necesaria para apostar al toque corto”.

 

IMG_20181118_195623032

 

Balance del torneo

“De a poquito fuimos creciendo, pero creo que el equipo necesitaba un partido como el de hoy para terminar de convencerse. Creo que la única forma, que sentimos la mayoría de los jugadores que estamos acá, es pensar siempre jugar en el campo rival y no perder”.

La final ante Defensa

“Lo vamos a respetar como a todos, vamos a intentar imponer nuestro juego. Dios no deja de sorprenderme: En 13 o 14 meses salimos campeones, mantuvimos la categoría y estamos de nuevo en una final”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s