Locales, Salud y Bienestar

Vacunación para viajeros

Las vacaciones de verano están cerca y desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se invita a los vecinos que vayan a viajar al norte del país o salgan del mismo, para que se vacunen contra la fiebre amarilla. La vacuna debe ser aplicada al menos 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes.

 

Es importante que antes de viajar no pierdas la oportunidad de vacunarte. Cabe destacar quiénes no deben vacunarse son los transplantados, alérgicos al huevo, proteínas del pollo y gelatina, personas inmunodeficientes, mayores de 60 años, menores de 1 años, embarazadas y en período de lactancia.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín informa que continúa la campaña de vacunación gratuita contra la Fiebre Amarilla, recomendada para todos aquellos vecinos que viajen a Misiones, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. La vacuna se aplica de manera gratuita, tanto en el Hospital, como en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio el Picaflor, en la secretaría de Salud municipal (Gandini 137) y en la posta sanitaria móvil, en el barrio La Rufinita, (Los Ibis Esquina Fournier).

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, informó que “estamos vacunando en el CAPS 11, los miércoles y viernes, con turno previo llamando al 4432392; también estamos en la secretaría de Salud, los lunes y miércoles, con turnos al 4631611; y en la Posta Sanitaria de La Rufinita, que vacunamos los miércoles y el teléfono es 154235155; y, como siempre, en el Hospital”.

“Damos turnos porque una vez que abrimos el frasquito, tenemos que utilizarlo y tenemos que administrar las dosis para que todos aquellos que quieran vacunarse, tengan la posibilidad de hacerlo”, agregó la funcionaria.

Además, Mosca, agregó que “la fiebre amarilla es de origen viral, transmitida por un mosquito y existe una forma urbana y otra selvática. Se transmite cuando el mosquito pica a la persona infectada y luego vuelve a picar a otra persona y, en la forma selvática, se contagia mediante la picadura a monos. Como es una enfermedad viral, no tiene tratamiento específico, por eso se hace hincapié en las medidas preventivas. Como medidas preventivas, tenemos la vacuna, pero también es importante lo que se hace a nivel domiciliario: mantener la casa libre de mosquitos, descacharrar, poner mosquiteros y, eventualmente, usar repelentes”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s