Locales, Mirada cultural

Estrenan Mnémora en merenderos y barrios de la ciudad

 

Es una iniciativa organizada por Radio Mestiza, Movimiento Evita y Casa del Pueblo, organismos que organizan estas actividades barriales.  Se estrena en todo el país en universidades y espacios comunitarios. El año que viene será en los circuitos oficiales de INCAA.

Este domingo se estrenará Mnémora en nuestra ciudad en el Merendero Maná del Cielo (Movimiento Evita), ubicado en Comandante Seguí 441 del barrio San Francisco de Asís,  desde las 19.30. Tendrá un segundo estreno en el barrio San Juan, el lunes 19 de noviembre -feriado nacional- desde las 16 en Rojas 291. Además, Mestiza, radio comunitaria que funciona en la Casa del Pueblo, Pellegrini 74, ha organizado la presentación junto a Radio La Posta Pergamino, el viernes 16 desde 20 en la vecina ciudad; y en Lincoln, este sábado 17 de noviembre desde las 19.30 en el barrio Cirigliano junto a la Biblioteca Popular Eduardo Galeano. Durante los próximos días se confirmarán nuevos estrenos en otros puntos de nuestra ciudad, como así también en Rojas, Leandro N. Alem, Morse, Bragado, entre otros.

Mnémora cuenta una historia ambientada en un futuro en el que la ciencia descubre el método de viajar en el tiempo. El líder mundial de esa época, un argentino que llega luego de haber sido un reconocido dirigente popular, lanza una campaña para finalizar con las tiranías de toda la historia, pero en realidad esconde un plan para acabar con los movimientos sociales y realizar negociados intertemporales. El pueblo se organiza y construye túneles en los que la tecnología no puede alterar el tiempo y se inicia una rebelión con personajes de toda la historia. En Mnémora, la ciudad sin tiempo, se lanza una trama que combina acción, efectos especiales, viajes temporales, rayos laser, mutantes, héroes de nuestra historia, para construir un relato atrapante para el público y que deja nos deja ante la reflexión de preguntarnos sobre el Pueblo, el Poder y el Tiempo.

El Culebrón Timbal, es una organización cultural  de Moreno que desde el año 1996 genera producciones culturales (rock, murga, comic, teatro, cine, etc) en el marco de una Productora Escuela Cultural Comunitaria, con se combina un Plurimedio de Comunicación (La Posta Regional) y una Escuela de Arte Popular. El Culebrón ha protagonizado diversas campañas de promocionando herramientas y acciones hacia la Democracia Participativa, como las Caravanas Culturales de los Barrios, el Presupuesto Participativo, o el Proyecto de Ley de Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente.

La realización de esta iniciativa transmedia (que incluye una muestra con los elementos de la película, un video juego, un libro con relatos y comics y una gira de la banda El Culebrón Timbal), fue producida junto a la cooperativa La Comunitaria (Rivadavia, Buenos Aires) que aportó las prinicipales actuaciones con la participación de elencos de la Red Nacional de Teatro Comunitario. El sonido estuvo a cargo de la FM Tinkunaco (José C. Paz, Buenos Aires), socia del Foro Argentino de Radios Comunitarias. La filmación e iluminación fue un trabajo de la Sociedad de Fomento del Video Alternativo (San Miguel, Buenos Aires), un colectivo que es referencia en la promoción y documentación  audiovisual.

El estreno nacional y continental es parte de las iniciativas hacia el IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria (http://culturavivacomunitaria.net), que se desarrollará en nuestro país en mayo de 2019, y que desde Mestiza promovemos y trabajamos en su comunicación.

 

 

Trailer de la película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s