Deportes

Junín será sede de importantes eventos deportivos este fin de semana

 
Teniendo en cuenta la proximidad del fin de semana largo, la ciudad tendrá competencias deportivas muy importantes como un torneo de Maxi Básquet y una convocante prueba de ciclismo. “Junín se sigue posicionando como sede regional del deporte”, destacó Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, quien anunció las actividades acompañado por los organizadores de ambos torneos.

Precisamente, el funcionario municipal destacó: “El Intendente Pablo Petrecca nos pide siempre que en Junín se realicen permanentemente actividades deportivas de gran nivel. Por eso, estamos anunciando la realización de dos eventos muy importantes, uno de ciclismo y otro de básquet; son dos disciplinas con una gran convocatoria y que en nuestra ciudad tienen muchísimo auge”.

Respecto del torneo de Maxi Básquet, Daniel Pueyo aseguró que “es un orgullo que Junín sea sede de este importante torneo, por lo que representa este deporte y porque, además, el equipo local es el último campeón y va a tener la posibilidad de revalidar ese titulo en casa”. Sobre el ciclismo, indicó: “Hace mucho tiempo que la asociación quería organizar la vuelta de Junín en ruta y este fin de semana lo van a poder concretar en las instalaciones del autódromo”.

César Spíndola, integrante de la sub comisión de ciclismo de la Asociación Ciclista Juninense, contó que “este fin de semana largo vamos a estar realizando la primera vuelta de la Ciudad de Junín, categoría Máster, en el autódromo Eusebio Marcilla. Se trata de una competencia que consta de tres etapas y que se desarrollará los días sábado, domingo y lunes. Todo aquel que quiera disfrutar de la competencia lo puede hacer acercándose desde el sábado al mediodía; será un lindo espectáculo ya que estaremos recibiendo a unos 600 ciclistas”.

Por último, Juan Pablo Pontelli, organizador del torneo de Maxi Básquet, informó que “el año pasado se realizó el primero a nivel provincial y este año tenemos la posibilidad de realizarlo en Junín. Es un torneo que consiste en dos zonas de 4, que empezará el viernes y cuya final será el día lunes. Esperamos a los representantes de Bahía Blanca, Pergamino, Chivilcoy, San Nicolás, Zárate y dos equipos de Junín. La primera jornada se disputará en las canchas de Ciclista, Club Junín y, desde el sábado, se sumará el Club Los Indios”.

“Fuimos los campeones en el torneo anterior y este año tendremos la chance de revalidar el título en nuestra ciudad. Queremos agradecer al Municipio, la Asociación local y a la federación provincial por apoyarnos para realizar este torneo”, concluyó Pontelli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s